Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Mendilibar: “La SD Huesca merece más puntos de los que tiene”

El técnico del Eibar, que visita este sábado El Alcoraz, cree que los oscenses “compiten bien y en algún momento les tiene que llegar la victoria”.

José Luis Mendilibar es el entrenador de la SD Eibar.
José Luis Mendilibar es el entrenador de la SD Eibar.
SD Huesca

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha declarado este viernes que su próximo rival, la SD Huesca, ha merecido tener más puntos de los cinco que lleva en estos momentos en su casillero fruto de cinco empates y tres derrotas. Mendilibar ha dicho, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (14.00, Movistar LaLiga) que la SD Huesca es un conjunto que "además juega bien" y que no cree que "esté nervioso, ya que sabe que está compitiendo bien y que compitiendo así en algún momento le tiene que llegar la victoria".

El técnico armero destacó del juego del Huesca que "tienen una idea bastante clara de lo que quieren". "Pueden combinar- se explayó Mendilibar- coger algún riesgo en la salida del balón, o jugar en largo, ya que tienen gente arriba fuerte y rápida que te puede sorprender. Por eso tenemos que estar muy atentos, vigilantes y equilibrados".

Mendilibar también señaló que piensa que el estilo de juego del Huesca le puede "ir bien" al Eibar, si bien reconoció que "alternan bastante" dicho estilo, por lo que los jugadores armeros tendrán que "estar superconcentrados". También hizo un llamamiento de atención a evitar las pérdidas de balón, pues fruto de dos de ellas llegaron la pasada semana los dos goles que dieron la victoria al Cádiz en Ipurua ante el Eibar.

Se refirió asimismo al hecho de que al Eibar le cueste mucho ganar a los equipos recién ascendidos a Primera. "Sí es verdad que nos cuesta -dijo Mendilibar- pero no sólo esta temporada, sino que las temporadas pasadas también. No sé si es por que nos sentimos más veteranos que ellos por llevar más tiempo en Primera y creemos que tenemos que llevar el peso del partido".

Por último el técnico vizcaíno dio a conocer que José Recio, que junto con José Ángel Valdés, Cote, es la única baja que tendrá esta semana en su plantilla, ya comenzará a entrenar la próxima semana con el grupo, dentro de su proceso de recuperación de la lesión que se produjo ante el Elche y que le ha tenido desde entonces fuera de los terrenos de juego.

La convocatoria armera para la capital oscense está compuesta por 23 futbolistas: los porteros Dmitrovic y Yoel; los defensas Burgos, Bigas, Oliveira, Martínez, Rafa Soares, Correa, Pozo, Arbilla y Kevin Rodrigues; los centrocampistas Sergio Álvarez, Diop, Edu Expósito, Inui, Olabe, Kadzior, Pedro León y Bryan Gil y los delanteros Quique González, Sergi Enrich, Muto y Kike García.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios