Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El positivo no concluyente en el Real Madrid no altera la planificación de la SD Huesca

Los azulgranas entrenarán este lunes con normalidad y se someterán a unos test de antígenos ya programados.

Ferreiro protege el balón ante Isco.
Ferreiro protege el balón ante Isco.
Edward Peters/LOF

La SD Huesca regresa al trabajo este lunes a partir de las 10.30 en el Pirámide con total normalidad tras guardar el domingo descanso. La aparición de un positivo no concluyente de covid-19 en el Real Madrid, equipo al que se midió el sábado, no ha hecho cambiar la planificación de trabajo semanal prevista inicialmente teniendo en cuenta además que ya estaba pautado de antemano que la plantilla se someta a un test de antígenos.

Siguiendo el protocolo marcado por la UEFA, el Madrid practicó el domingo por la mañana un test PCR a los jugadores de cara a su próximo encuentro de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán y, pese a que todos los futbolistas del primer equipo habían dado negativo en las pruebas realizadas para la disputa del partido liguero ante el Huesca, apareció un positivo no concluyente. Ante esto, el jugador afectado se sometió a un segundo examen cuyos resultados los blancos pueden presentar hasta seis horas antes del inicio del encuentro.

De confirmarse, no sería la primera ocasión en la que la SD Huesca se encuentra en una situación similar. Ya durante la pretemporada, tras un amistoso con la Real Sociedad, en las filas donostiarras se detectó que Mikel Oyarzabal se encontraba contagiado. Entonces, a los azulgranas se les practicaron test PCR, sin que apareciesen positivos, y, por precaución e iniciativa propia del club, entrenaron sin contacto hasta conocer los resultados.

El conjunto de Míchel Sánchez tiene programados cinco entrenamientos para preparar la importante visita del Eibar fijada para el sábado a las 14.00. A lo largo de la semana, de nuevo, la atención estará puesta en la evolución de sus dos lesionados, al margen de Antonio Valera, que sigue recuperándose de su operación en un hombro, y de la situación de Mikel Rico, que dio positivo por covid-19 hace quince días y no podrá reincorporarse hasta que se certifique que ya no porta el virus.

Pedro López, ausente en los últimos cuatro partidos por sus problemas en el adductor brevis izquierdo, ya pudo completar en las sesiones previas al choque con el Madrid algún ejercicio junto a sus compañeros. Por su parte, Okazaki, que lleva sin estar disponible desde que fuese sustituido en el empate ante el Elche, arrastra una lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo que no acaba de solucionarse.  

Etiquetas
Comentarios