Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El líder espera a la SD Huesca con pocas rotaciones

La Real Sociedad solo dio descanso a dos jugadores en su compromiso del jueves en Croacia y su columna vertebral acumula muchos minutos.

sd
Silva y Willian José tras la victoria de la Real ante el Rijeka croata en la Europa League.
ANTONIO BAT

La concatenación de líderes en Primera, seis distintos en las seis jornadas disputadas, no resta méritos al último de ellos, la Real Sociedad. El equipo donostiarra aguarda este domingo a la SD Huesca en la cima y tras un paso exitoso por Europa después de derrotar el jueves al Rijeka croata (0-1). Un arma de doble filo para los de Imanol Alguacil: confirman su potencial y, a la vez, utilizaron a varios titulares que pueden sumar este fin de semana tres partidos en el plazo de ocho días. La plantilla aparece mermada por lesiones de futbolistas que, si bien no son primeros espadas, merman la capacidad de rotación de los guipuzcoanos.

Alguacil solo introdujo dos cambios en el equipo para estrenarse en Europa respecto al que goleó al Betis por 0-3. El exazulgrana Álex Remiro repitió en la portería y Andoni Gorosabel en el lateral derecho, mientras que los centrales volvieron a ser Aritz Elustondo y Robin Le Normand más Nacho Monreal en el lateral zurdo. La manija del centro del campo la cogió una de las novedades, el joven Mikel Zubimendi, cada vez mas titular en esta Real Sociedad, flanqueado en los interiores por el insustituible Mikel Merino y por David Silva. En la línea delantera, Isak entró por Willian José, mientras que en las bandas actuaron de nuevo Portu y Mikel Oyarzabal.

El gol fue obra de Bautista, que ya marcó un tanto a la SD Huesca en el amistoso de pretemporada disputado en Zubieta (2-2). La Real defenderá un liderato que no quiere provisional aunque esté ayudado por el contexto de partidos pendientes y las dudas de los equipos grandes. Le avalan los números; solo ha perdido una vez, ante el Valencia en el Reale Arena Anoeta (0-1), empató sin goles con el Real Madrid y avasalló al Getafe (3-0). También acabó el curso pasado en un gran momento y alcanzó la final de la Copa del Rey, aún sin fecha definitiva, además de ganarse el derecho a competir en Europa.

La baja más sensible la representa la vuelta de Martin Odegaard al Real Madrid y se palió con el mediático golpe de efecto del fichaje de David Silva, que con 34 años ha firmado un contrato por dos campañas más otra opcional y guarda todavía mucha magia dentro del sombrero de copa. Unos colores que componen un cuadro de impacto inmediato, por encima de aquella Real de hace dos cursos que ganó en El Alcoraz con dos futbolistas menos en la quinta jornada (0-1) y a la que de arrancó un empate sin goles en San Sebastián (0-0) que fue el inicio de la fase más esperanzadora de aquella frustrante temporada.

Los azulgranas nunca han ganado a los guipuzcoanos y tampoco han marcado goles en su campo. La primera visita oficial data del ejercicio 2008-09 y entonces la Real venció con un gol de Castillo en el tramo final del encuentro. Al año siguiente se cruzaron de nuevo en la categoría de plata y el resultado fue de 2-0. Aquel encuentro solo pasará la historia por el primer tanto de Antoine Griezmann, entonces de 18 años, con la elástica blanquiazul. En El Alcoraz tampoco ha sido capaz de imponerse la SD Huesca y el bagaje es de una derrota por 1-2 en la 08-09 con goles de Camacho, Aranburu y el Loco Abreu, y un 1-1 en la 09-10. Moisés García León adelantó al Huesca e igualó Labaka.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios