sd huesca

Luisinho: “A la SD Huesca le falta un poco de suerte para ganar los partidos”

El lateral portugués anticipa un partido ante la Real Sociedad que “decidirán los pequeños detalles, el que más se equivoque perderá”.

Luisinho golpea la pelota durante el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
Luisinho golpea la pelota durante el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
SD Huesca

La SD Huesca se relame con los nuevos valores del gol que desde el pasado domingo encarnan Rafa Mir y Sandro Ramírez. El asalto del estadio del líder, el Reale Arena-Anoeta, exige también leer a los clásicos. Aguarda el domingo la Real Sociedad (21.00, Movistar LaLiga) y probablemente no baste con los jóvenes. Para descifrar la manera de derrotar a los donostiarras se puede acudir a un futbolista que ya ha superado los 120 partidos en Primera: Luisinho Correia. El lateral portugués, titular en el empate con el Real Valladolid, cree que la cita exigirá “concentración desde el primer minuto al último”.

El luso sabe que se afronta “un partido muy difícil, como todos en Primera División. La Real es un equipo que viene de golear al Betis, juega bastante bien y tiene las ideas muy claras. Tiene jugadores arriba muy rápidos y será partido muy complicado”. En ese sentido también puede presumir el equipo de Míchel Sánchez de presentar un estilo de juego definido, con un buen gusto por la pelota que no está reñida con el trabajo y la presión. “Nosotros también sabemos a lo que jugamos, tenemos nuestro estilo. Los dos equipos son parecidos, les gusta jugar desde atrás y no se puede fallar. El partido se resolverá por los pequeños detalles y el que más se equivoque perderá”, añade Luisinho.

La Real mira desde lo alto a los grandes, ayudada por haber disputado los seis encuentros y también con un respetable bagaje de tres victorias, dos empates y una única derrota. “Todos los partidos son complicados y su inicio es muy bueno. Conocemos sus puntos fuertes y débiles y espero que consigamos los tres primeros puntos”, ha afirmado el defensa. Confía el portugués en que el triunfo en San Sebastián les dé ese plus que necesitan: “El equipo ha competido bastante bien y fue superior a los rivales en algunos tramos. Faltó ese puntito de suerte para ganar los partidos. Hay que mantener la calma, tenemos una gran plantilla y la primera victoria va a llegar muy pronto”.

Los txuri urdin disputan este jueves Europa League en Croacia y será el más reciente modo de comprobar cómo llegan a la cita dominical. El Huesca se remite aún al 2-2 con el Valladolid; para Luisinho, hicieron “un buen encuentro desde el primer minuto. El Valladolid tiró tres veces y metió dos goles. En Primera no se debe fallar tanto pero se está compitiendo bien. Es lo que queremos y estamos contentos”. El luso se va encontrando “bien tras una pretemporada atípica por los problema en el codo. Voy aportando cosas al equipo, espero que por mucho tiempo”.

Los azulgranas se han entrenado este jueves en el IES Pirámide con las ausencias ya recurrentes en los últimos días. Mikel Rico continúa confinado después de haber dado positivo por covid-19 y tanto Pedro López como Antonio Valera se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. El delantero Shinji Okazaki sigue apurando plazos y mostrándose diestro en el golpeo del balón y veloz en la carrera, pero todavía no se ha añadido al grupo y los plazos se agotan para su regreso a la convocatoria este sábado.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión