Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca se encomienda a San Lorenzo en "un año complicado"

El club realizó este miércoles de forma íntima su tradicional ofrenda al patrón oscense

La SD Huesca volvió a realizar este miércoles su tradicional ofrenda floral a San Lorenzo.
La SD Huesca volvió a realizar este miércoles su tradicional ofrenda floral a San Lorenzo.
Rafael Gobantes

Como obliga la complicada situación sanitaria actual, fue un acto íntimo, con un aforo muy reducido, pero en el que no faltó la devoción, el cariño y el respeto que la SD Huesca profesa a San Lorenzo. Los azulgranas realizaron ayer su tradicional ofrenda floral al patrón de los oscenses con el ánimo de encomendarse a él, según señaló su consejero delegado Manolo Torres, "en un año difícil", el que se espera que sea el de la consolidación del equipo en Primera División.

Lejos de lo que era lo habitual en otras temporadas, en las que al acontecimiento acudía la primera plantilla al completo y una amplia representación del club, en esta ocasión ésta se vio reducida a lo imprescindible. Entre los directivos estuvieron presentes, además de Torres, los también miembros del consejo de administración Agustín Pueyo y Pedro Ibaibarriaga, en nombre de la Fundación Alcoraz se personó el director general, Javier Cruz, la sección femenina la visibilizó la capitana de su primer equipo Laura Salinas, la afición la personificó Cuca Laborda, socia de la Peña Monflorite 21-05, y por parte del conjunto de Primera División no faltaron el técnico Míchel Sánchez y los capitanes Jorge Pulido y David Ferreiro.

"Venimos a acercarnos a nuestro patrón y a rogar porque la SD Huesca avance por la senda que todos queremos", expuso Torres. El mandatario también se quiso acordar de «nuestra afición, de los que están y los que no para rogar por ellos a quien mejor representa los valores de la SD Huesca».

El acto fue abierto por Agustín Pueyo, padre del consejero, y colaborador del club quien destacó los valores que emanan del fútbol "como el compañerismo, la empatía, el esfuerzo, la humildad y la empatía" y que pidió que el equipo "esté unido" y que "continúe con la herencia oscense para conseguir grandes triunfos". Por su parte, el párroco de San Lorenzo, Manuel Malo, quien recordó el último ascenso y la cívica forma con la que se celebró, solicitó que "se pongan los valores personales y deportivos al servicio del equipo". También recordó la racha de resultados, de cinco empates y una derrota en las seis jornadas disputadas, y por ello deseó "cantar un triunfo". Además también se dirigió al santo para que a los futbolistas "les respeten las lesiones" y que tengan "una buena sintonía".

Sobre la situación actual en la Liga, Torres se mostró confiado en que "la primera victoria llegará pronto" y recalcó que "estamos en una muy buena línea de trabajo". Por ello, cree que las evaluaciones más que ahora "deben hacerse como en el colegio, a mitad y al principio del curso".  

Etiquetas
Comentarios