sd huesca

Almirón avisa de que el Elche quiere ser “humilde pero difícil de ganar”

El entrenador de los ilicitanos considera que la SD Huesca “juega bien al fútbol” y sus futbolistas veteranos le dan consistencia.

El argentino Jorge Almirón entrena esta temporada al Elche en Primera.
El argentino Jorge Almirón entrena esta temporada al Elche en Primera.
Elche CF

El Elche, rival de la SD Huesca este sábado (18.30, Movistar LaLiga), naufragó en su estreno liguero en casa ante la Real Sociedad (0-3) y se impuso entre semana al Eibar en Ipurua (0-1). Un bagaje intermitente para el último equipo que se ganó la plaza para Primera División tras un ‘play off’ extenuante y agónico con goles a última hora para superar a domicilio a Real Zaragoza y Girona. Con poco margen para preparar el nuevo curso y fichajes por producirse, los ilicitanos no quieren ser el rival más débil y anuncian guerra a los azulgranas.

El cambio más sensible se ha producido en el banquillo. Se marchó Pacheta, artífice del ascenso, y llegó el argentino Jorge Almirón, quien hasta esta jornada no se ha podido sentar en el banquillo a falta de la autorización para poder entrenar en España. Con buena parte del bloque del curso pasado y algunas apuestas sin experiencia en España se trata de mantener la dinámica que les propulsó en Segunda con nuevos bríos para estar a la altura de la élite.

Pese a alguna baja sensible como las de Juan Cruz, ahora en Osasuna, Iván Sánchez (Birmingham), el propio Dani Escriche o Jonathas, ha incorporado hasta la fecha futbolistas que pueden dotar de personalidad al bloque, caso del exzaragocista Raúl Guti para el centro del campo. Del Málaga se han incorporado Tete Morente y Cifu, y del Valladolid, Luismi. Los argentinos Lucas Boyé y Juan Sánchez Miño, el colombiano Jeison Lucumí y el malí Youssouf Koné. La defensa de tres centrales es una de las primeras firmas que deja la labor de Almirón, con el oscense Dani Calvo como opción. Y un rumor de campanillas: el delantero internacional español Fernando Llorente.

El entrenador del Elche recordó este viernes que el conjunto ilicitano es un equipo humilde y recién ascendido, pero aseguró que será difícil de batir y que jugará bien al fútbol. El técnico argentino admitió que la victoria en Eibar fue un impulso anímico para el Elche “y un respiro”, pero precisó que “ya pasó y que ahora hay que enfocar lo que viene”. “Si ganas, mejor, pero si empatas o pierdes hay que reponerse rápido y ser fuertes de cabeza”, añadió Almirón, quien destacó que el Huesca, próximo rival, cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia que le dan solidez.

“Se verá un partido distinto a los otros dos que hemos disputado y debemos adaptarnos”, avisó el técnico, quien deseó que llegue ya la próxima semana y el cierre del mercado para “trabajar y mejorar” durante quince días con toda la plantilla. Almirón no ocultó el interés del Elche por el delantero Fernando Llorente, pero indicó que cuando se trata de un jugador de esta jerarquía “tiene que estar convencido de venir”. “Ahora es tiempo de decidir para los jugadores y nosotros trataremos de elegir la mejor opción”, explicó el preparador, quien confirmó que el club también está interesado en fichar a un portero con experiencia que aumente la competencia con Edgar Badía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión