sd huesca

Siovas firma por dos temporadas con la SD Huesca

El central griego completa la defensa azulgrana a la espera de su posible estreno este domingo ante el Cádiz en El Alcoraz.

Dimitrios Siovas, durante un partido con el Leganés.
Dimitrios Siovas, durante un partido con el Leganés.
CD Leganés

La SD Huesca ha hecho oficial este jueves la incorporación del central griego Dimitrios Siovas, de 32 años recién cumplidos, para las dos próximas temporadas. También cierra de esta manera la zaga y apuntala el rendimiento defensivo del grupo en el más exigente de los escenarios. El heleno se incorpora así de manera inmediata a la dinámica de Míchel Sánchez. Y lo hace con los galones que le otorgan las tres temporadas y media en el Leganés, la promesa de un funcionamiento óptimo e inmediato y características complementarias a las ya conocidas.

El club oscense le define con valores como fuerza, solidez, seguridad, jerarquía, versatilidad, experiencia o poderío aéreo... Una imponente retahíla de sustantivos que jalonan la carrera del futbolista, internacional absoluto con Grecia y que disputó con el Olympiakos la Liga de Campeones. En el Leganés ha disputado cerca de cien encuentros en Primera, donde era capitán y referente. La SD Huesca ha alcanzado un acuerdo con el club pepinero y pagado en torno a un millón de euros por el traspaso.

Su condición de zurdo permitirá a Míchel contar con muchas opciones para la defensa. Además, puede ejercer como pivote si el equipo lo necesita, algo que ya ha hecho en ocasiones en el cuadro madrileño, con el que debutó el 4 de febrero de 2017 con una derrota ante el Atlético de Madrid. Siovas se convierte en el segundo central zurdo, junto al uruguayo Gastón Silva, y complemento de los diestros Jorge Pulido y Pablo Insua.

Asimismo, su fichaje presenta líneas comunes con los cinco anteriores realizados en lo que va de mercado si se cuenta el regreso de Sergio Gómez. El club está optando, en la medida de lo posible, por futbolistas en propiedad y con un bagaje más que contrastado en la máxima categoría. Así han llegado, en calidad de traspasados, Andrés Fernández (Villarreal), Borja García (Girona) y Siovas. Se encontraba libre Silva, que aún no podrá debutar este domingo ante el Cádiz en El Alcoraz (16.00, Movistar LaLiga) a falta de que llegue el tránsfer internacional. Se han incorporado cedidos con opción de compra Sergio Gómez (Borussia Dortmund) y Pablo Maffeo (Stuttgart).

Siovas se estrenó en 2008 en la primera categoría del fútbol griego en las filas del Panionios, con el que jugó durante cuatro temporadas antes de ser traspasado al Olympiacos, el club más importante del país heleno. En El Pireo disputó cuatro temporadas y media, más de cien partidos oficiales, y levantó cuatro ligas y dos copas. Además, acumuló 16 partidos jugados en la Champions League, algunos con rivales del fuste de PSG, Arsenal o Manchester United. En el mercado invernal de 2017 firmó en calidad de cedido por el Leganés, donde rindió a un nivel brillante desde el principio. Finalmente lo adquirieron los pepineros y con ellos ha jugado más de 100 partidos, 98 de ellos en Primera División. Estandarte en la zaga madrileña, el pasado curso jugó 25 duelos y no pudo evitar el descenso a Segunda en la última jornada.

En el apartado internacional, además de participar en sus categorías inferiores debutó con la absoluta de Grecia en 2012, y desde entonces ha jugado un total de 20 encuentros y anotado un gol, el pasado 6 de septiembre a Kosovo en la Liga de Naciones. El zaguero destaca por su jerarquía, buen trato de balón y poderío físico, que le permite incorporarse al ataque y ser una opción perfecta para las jugadas a balón parado como rematador de peligro (1,92 metros) en córners o faltas laterales. Los azulgranas se han entrenado este jueves a puerta cerrada en El Alcoraz, escenario del choque de este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión