sd huesca

Míchel Sánchez: “La SD Huesca no va a renunciar a sus principios en Primera”

El entrenador azulgrana afronta con “mucha ilusión” el regreso a la élite y el duelo con un Villarreal “con una plantilla espectacular”.

Michel Sánchez, en un momento del entrenamiento de este viernes.
Michel Sánchez, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
La Liga

La vuelta de la SD Huesca a Primera División será también la de Míchel Sánchez a la máxima categoría. La afronta con “mucha ilusión” y la certeza de ser competitivos este domingo en Villarreal (18.30, Movistar LaLiga), donde los azulgranas abren curso de nuevo a domicilio, como sucedió en las cuatro últimas campañas. Las dos últimas, con victorias en Éibar (1-2) y Las Palmas (0-1). “Llegamos con mucha ilusión. Tenemos un reto apasionante por delante con la vuelta a Primera. Los jugadores han estado muy bien en esta pretemporada, asimilando las cargas y el tema táctico. Vamos con toda la ilusión del mundo”, ha señalado el preparador, que tendrá enfrente un rival tan curtido como Unai Emery.

La nueva travesía por la élite representa una reválida tanto para el club como para el entrenador, que a los mandos del Rayo Vallecano no pudo ni terminar el curso 18-19, pues fue destituido tras la jornada 28, ni contribuir a la permanencia de los franjirrojos. En clave de presente, Míchel no le da un carácter definitivo. Solo podrán estrenarse tres de las cuatro incorporaciones que se han realizado hasta la fecha: Andrés, Sergio Gómez y Pablo Maffeo, sobre el que ha señalado que “ha venido con muchas ganas. Solo ha tenido dos semanas sin entrenamientos y ante la baja de Pedro López se convierte casi en una necesidad”.

Sin Gastón Silva a la espera de que se le tramite el alta federativa, es probable que Pablo Insua acompañe al capitán Jorge Pulido a pesar de haber causado baja en los amistosos con Real Sociedad y Alavés. También tiene claro Míchel Sánchez quién será el portero titular entre los dos Fernández, Andrés y Álvaro: “Estoy muy tranquilo. Tengo dos grandes porteros y la portería cubierta con garantías”.

El madrileño no ha escatimado elogios hacia Emery, a quien considera “un gran entrenador, que ha estado en grandes equipos y conoce la Primera División. Ha dirigido a grandes estrellas y tiene una plantilla espectacular. Sobre sus aspectos negativos, intentaremos encontrarlos mañana: ser un equipo que le ponga las cosas difíciles y encontrar la fórmula para quitarles el balón”.

En pos de ese objetivo los azulgranas quieren preservar el estilo y ser ellos mismos hasta “ver a dónde somos capaces de llegar con nuestras ideas. No renunciar a nuestros principios y ser muy agresivos con balón y sin él. Todos juntos ser un equipo, porque es lo que nos ha llevado a Primera”.

Lo que suceda en el Estadio de la Cerámica no influirá, ni para bien ni para mal, en el resto de la campaña: “Ni si ganamos mañana vamos a ser un equipo que esté entre los mejores, ni de perder estaremos fastidiados todo el año”. Míchel celebra la nueva puerta que se abre desde este domingo puesto que está “muy contento” en un sitio donde trabaja “muy a gusto, más allá de que regrese a Primera División”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión