sd huesca

Manolo Torres: “Queremos convertirnos en un referente en Primera División”

A tres días del debut, el consejero delegado de la SD Huesca señala que se está construyendo el equipo con “paso firme, prudencia y audacia”.

Manolo Torres, Javi Galán, Sergio Gómez y Daniel Cabrero, en Automóviles Cabrero.
Manolo Torres, Javi Galán, Daniel Cabrero y Sergio Gómez, en Automóviles Cabrero.
Rafael Gobantes

A tres días del reestreno de la SD Huesca en Primera División, se acelera el pulso de un club que, al tiempo, mantiene la mesura en la planificación del nuevo curso. Mientras Míchel Sánchez afina los instrumentos de que dispondrá este domingo en La Cerámica (18.30, Movistar LaLiga) y la dirección deportiva rastrea con detenimiento las mejores opciones, el corazón de los aficionados late con fuerza mientras se asoman a otro año en el que se quiere volver a disfrutar y, además, ser muy competitivos. Este es el deseo que ha reiterado este jueves el consejero delegado, Manolo Torres, que encabezará la expedición azulgrana a los dominios del Submarino Amarillo.

El mandatario ha lanzado un mensaje optimista durante la presentación del nuevo acuerdo con Automóviles Cabrero, que volverá a poner a disposición de la entidad una amplia flota de vehículos. Torres se ha referido a “la ilusión, el vértigo y las ganas” por que el balón eche a rodar para un equipo que tiene el aval del brillante curso pasado. “Hay confianza en estar en una competición que ya conocemos, queremos disfrutar y sobre todo competir. Tratar de quedarnos cuantos más años mejor y convertirnos en un equipo referente de la categoría dentro de nuestras posibilidades y conscientes de nuestro nivel. Con la máxima exigencia en la competición”.

La SD Huesca se pone a punto a todos los niveles. Este jueves se ha puesto a la venta una primera remesa de equipaciones en las tiendas físicas y online que aumentará en los días venideros y se espera una respuesta inmediata de los aficionados que, por el momento, no podrán lucir las nuevas camisetas ni en El Alcoraz ni en los desplazamientos. “El fútbol no deja de ser un espectáculo para que lo disfrute la afición. Estamos en un escenario que impide la asistencia a los campos de fútbol y vamos a confiar en que la evolución de la covid-19 permita que más pronto que tarde haya espectadores en los estadios y que nos acompañen en este bonito reto de la Primera División", ha señalado el consejero delegado.

Sin querer ir más allá de las palabras que ya utilizó el director deportivo, Rubén García, durante la presentación de Pablo Maffeo y Gastón Silva, Torres ha sostenido que se está preparando un “buen equipo” con “paso firme, prudencia y la audacia necesaria en el mercado que nos estamos encontrando. Vamos a estar ahí partiendo de la consideración de que mantenemos el equipo que nos hizo campeones de Segunda División y que buena parte de los mimbres están en el cesto. Veremos qué podemos incorporar y en eso estamos trabajando”.

Se tiene “la máxima ilusión y confianza” en el cuerpo técnico y los jugadores, y Torres asegura que “se competirá como se hizo durante todo el año pasado”. El club azulgrana espera, quizá el próximo mes, el pronunciamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso de Saman Ghoddos y la posible ratificación de la sanción ya impuesta por la FIFA de cuatro millones de euros que recibiría el club azulgrana. Torres, prudente, alude a que “es una cuestión sub iudice de un tribunal arbitral y esperamos que confirmen la decisión que se tomó en su día”.

La SD Huesca y Automóviles Cabrero renuevan su acuerdo de patrocinio por el cual el concesionario altoaragonés se mantiene como proveedor oficial del club. Este jueves ha tenido lugar la presentación en la sede del concesionario de Volkswagen en Huesca, ubicado en el Polígono Sepes de la capital oscense. Al acto han acudido el consejero delegado de la SD Huesca; el director general, Josete Ortas, y los jugadores del primer equipo Javi Galán y Sergio Gómez, además del gerente de Automóviles Cabrero, Daniel Cabrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión