sd huesca

La plantilla de la SD Huesca se sigue construyendo desde atrás

Tras los fichajes de Maffeo y Gastón Silva, la próxima pieza en llegar podría ser un central o un pivote defensivo.

Gastón Silva y Maffeo, durante su presentación.
Gastón Silva y Maffeo, durante su presentación.
Pablo Segura

El primer fichaje fue el portero Andrés Fernández y, aunque después se anunció la continuidad de Sergio Gómez, las dos últimas incorporaciones han sido la del central Gastón Silva y el lateral derecho Pablo Maffeo. La SD Huesca está construyendo la plantilla con la que va a afrontar su segunda incursión en Primera División desde la defensa y por ello sus próximos refuerzos apuntan a cumplir también con ese perfil.

Así al menos lo asegura su director deportivo Rubén García, quien en la presentación de Silva y Maffeo este miércoles desveló que espera cerrar “en las próximas horas” alguna de “las muchas negociaciones abiertas”. Sus prioridades, según él mismo confesó, son un defensa central concreto y un pivote defensivo. En este segundo caso, habría “dos o tres opciones”.

Ahora mismo, la línea defensiva la integran, además de las dos piezas referidas, los centrales Pulido e Insua, el lateral derecho Pedro López y los zurdos Luisinho y Galán. Además, para el papel de mediocentro de contención se cuenta como hombre específico con Mosquera, al margen de que otros como Mikel Rico o Seoane también puedan jugar ese papel.

Una vez que el entramado de contención esté completado, será el momento de mirar de la medular hacia delante. El director deportivo desearía “añadir a alguien en banda y luego arriba”. “Tal y como está el mercado hay que ser pacientes, estar muy seguros de lo que queremos y traer gente de nivel”, comentó. A este respecto, recordó la estrategia que está siguiendo, aguantar con el convencimiento de que el paso de las jornadas puede abaratar las operaciones. No en vano, estima que será a partir de los últimos diez días de mercado, cuyo cierre está fijado para el 5 de octubre, cuando todo se acelere. “Hay equipos a los que les sobra jugadores”, recordó. “No nos salimos de nuestra línea económica, no la vamos a poner en peligro por precipitarnos”, recalcó.

El apartado de salidas, aunque habrá, “no es en estos momentos lo que tenemos en la cabeza”, expuso. De hecho, indicó que “el míster está muy contentos con todos” y puso el acento sobre Joaquín y Seoane, dos hombres que arrancaron la pretemporada sin un puesto seguro en el equipo, pero que “están dando un nivel muy alto”. A favor de que puedan continuar juega la confirmación de que se vaya a continuar con los cinco cambios y que las convocatorias vayan a ser de 23 jugadores, lo que impulsa la intención inicial de la SD Huesca de “hacer una plantilla larga”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión