sd huesca

Andrés Fernández: “Siempre he llevado a la SD Huesca dentro de mí”

El meta ha sido presentado este martes con el equipo azulgrana, que debutará en Villarreal el domingo 13 de septiembre a las 18.30.

Andrés ha pisado el césped de El Alcoraz, que ya se ha replantado por completo.
Andrés ha pisado el césped de El Alcoraz, que ya se ha replantado por completo.
SD Huesca

Andrés Fernández y la SD Huesca vuelven a vincular sus destinos, como hace una década. Los dos han crecido en este periodo y unen fuerzas para seguir haciéndolo. El meta murciano, que ha firmado por tres temporadas, es el primer fichaje de un proyecto que, en palabras del director deportivo, Rubén García, no se va a conformar con disfrutar de la Primera División. Quiere ser competitivo, como también ha recalcado el portero de 33 años a su paso por la sala de prensa de El Alcoraz, que tendrá como primeros rivales a sus excompañeros del Villarreal ya con fecha y hora: el domingo 13 de septiembre a las 18.30.

El guardameta, que disputó la primera parte del amistoso con la Real Sociedad, espera aportar poso y compromiso en su segunda etapa en la capital oscense. Es otro Andrés, más maduro. Y eso que con la SD Huesca conquistó el Zamora de Segunda División. “El club ha cambiado bastante a nivel deportivo y yo era más joven e impulsivo. Cuando pasan diez años uno coge experiencia y mejores conceptos de portería. Esa fuerza y velocidad y las ganas las cambias por otras virtudes”, ha valorado.

Andrés cambia de aires a pesar de estar “muy contento en Villarreal” y de restarle un año de vinculación con el Submarino Amarillo. El motivo lo ha desgranado: “Me plantean poder volver en una primera toma de contacto con Rubén y gente del club y me decido tras meditarlo fríamente y hablarlo con el Villarreal”. El Huesca le presentó un “proyecto serio y ambicioso, ha crecido bastante, quiere crecer más y esa es la mentalidad que me enganchó. Van todos a una y quieren crecer cada año”.

La huella de esa temporada 2010-11 ha sido indeleble en el cancerbero. “Cuando me fui dejé a mucha gente, grandes recuerdos dentro y fuera del campo. Lo he tenido siempre dentro, ese año fue maravilloso y nunca pensé que podía volver en Primera”, ha asegurado un Andrés que define La Cerámica que tan bien conoce como “un estadio muy exigente”. Aquella etapa con Onésimo Sánchez en el banquillo supuso para él “el primer contacto real con un equipo profesional, el Zamora fue más un título colectivo, todos trabajamos muy bien. La salvación fue un hito importante”.

Se abre ahora un reto para el que el principal ingrediente ha de residir en “estar unidos, que todo el mundo reme al mismo sitio. Eso da puntos y en los malos momentos permite salir adelante. La Primera División te permite pocos errores”. Andrés juzga que la competencia con Álvaro Fernández y Antonio Valera será “sana” y que “hay que ayudar al máximo al equipo y el míster”. Y observa el fútbol de la era covid-19 desde un punto de vista práctico: “La afición no puede estar y es una pena, ha venido así y hay que convivir con ello. Poner más soluciones que problemas y adaptarse a la situación”.

Su fichaje, un "orgullo" para el club

El reto es “llegar muy bien al inicio de la liga y ganar el partido. Luego ya veremos. Soy de pensar más en el día a día”, ha zanjado Andrés, presentado por Rubén García como el ejemplo claro de que “el club ha crecido y podemos traer a casa de nuevo a Andrés. Es un orgullo a nivel personal y profesional. Tendremos una portería muy bien cubierta, gran competitividad con Álvaro y Valera. No podemos estar más orgullosos de poder optar a este tipo de fichajes”. El director deportivo ha insistido en que “no hemos venido a Primera solo a disfrutar y generar ilusión, sino a competir en cada campo. Seremos ambiciosos”. El club solo se fija la meta de Villarreal, pues “no podemos gastar energías en pensar cómo será la liga. Hay que ir a Villarreal a competir e intentar ganar”.

Rubén ha reflexionado sobre la realidad que impone la pandemia y espera que “no afecte negativamente. Nos tenemos que acostumbra a convivir con ello habitualmente. Puede pasar que un rival tenga gente con PCR positivo la semana previa al partido, debemos adaptarnos mentalmente. Los equipos que se adapten a este nuevo escenario podrán alcanzar sus objetivos”.

El director deportivo no ha avanzado novedades en la confección del nuevo equipo ni en posibles salidas, pero ha dejado clara la filosofía con que se está trabajando: “Estoy contento con el grupo. Con Andrés añadimos otro referente, un futbolista maduro y modelo para los jóvenes que podamos traer. Como Rico, Mosquera o Pedro López conoce la categoría. Estamos con una ilusión tremenda y seguro que conformamos una plantilla ilusionante y competitiva”. La Liga tambien ha fijado el debut en El Alcoraz ante el Cádiz: el domingo 20 de septiembre a las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión