sd huesca

Ningún contagiado en la SD Huesca tras el amistoso con la Real Sociedad

Los resultados de las pruebas PCR del lunes ha arrojado un saldo negativo y se volverán a repetir por precaución este jueves.

Andrés Fernández, durante el entrenamiento del lunes.
Andrés Fernández, durante el entrenamiento del lunes.
SD Huesca

La SD Huesca ha informado este martes de que los resultados de las pruebas PCR realizadas el lunes a la plantilla, cuerpo técnico y personal ligado al primer equipo son todos negativos. Tras conocerse un positivo por covid-19 en la plantilla de la Real Sociedad, el del atacante Mikel Oyarzabal, después del amistoso disputado ante ellos en Zubieta el pasado sábado, los azulgranas se entrenaron sin contacto el lunes y se sometieron a las habituales pruebas que establece el protocolo de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Desde este martes, el equipo volverá a ejercitarse de manera habitual, extremando las medidas de precaución y cumpliendo con las directrices de las autoridades sanitarias en materia de protección ante el coronavirus. Para mayor seguridad, durante la mañana del jueves se repetirán las pruebas PCR. El plan de la semana contempla sesiones de trabajo ininterrumpidas, algunas de ellas dobles, hasta el viernes, fecha en la que el equipo de Míchel Sánchez se enfrentará al Sabadell en el cuarto y último amistoso de la preparación estival (18.00, Aragón TV).

El responsable de seguridad y cumplimiento de protocolos del club, Pedro Gracia, indicó que el índice de contagio compitiendo es “bajísimo”. “Es altamente improbable que un futbolista contra otro jugador positivo en ese momento pueda ser contagiado”, del mismo modo que sucede durante un entrenamiento. La SD Huesca seguirá manteniendo las medidas de seguridad: distancia social, mascarillas e hidrogel: “No estamos teniendo ningún problema en estas circunstancias porque la plantilla está aceptando muy bien esas normas que no son cómodas pero son seguras”. Este martes tendrá lugar la presentación oficial del meta Andrés Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión