sd huesca

El Alcoraz se sigue poniendo a punto para la Primera División

Esta semana se han iniciado los trabajos de renovación del césped, que estará en perfectas condiciones para el inicio de la Liga el 12 de septiembre.

Vista panorámica del estadio de El Alcoraz mientras prosiguen las obras.
Vista panorámica del estadio de El Alcoraz mientras prosiguen las obras.
SD Huesca

La SD Huesca sigue trabajando día a día con vistas a su regreso a la máxima categoría del fútbol español y lo hace en todos los niveles. Uno de los aspectos vitales en la puesta a punto para la vuelta a Primera División es, sin duda, el césped de El Alcoraz. Desde este lunes se está sustituyendo el verde del estadio altoaragonés por uno nuevo siguiendo las recomendaciones de LaLiga para que dentro de unas pocas semanas lo comiencen a pisar algunos de los mejores futbolistas del mundo como ya sucedió en el curso 2018-19.

A pesar de la buena estructura del terreno de juego, la renovación permitirá la desaparición de malas hierbas como la poa annua y cynodon (grama). El césped nuevo afectará positivamente al juego de los azulgranas, y se adaptará a los estándares de uniformidad y coloración de la hierba recogidos en el reglamento televisivo de la competición. La empresa encargada de esta renovación es Novogreen. Tras retirar el césped actual, tarea que comenzó este lunes, a partir de la semana que viene comenzará la instalación del nuevo y el 2 de septiembre finalizarán los trabajos con margen suficiente para arrancar por todo lo alto en LaLiga Santander.

Por otro lado, la empresa Huesca Garden renueva por un año, prorrogable a cuatro, su contrato como prestador de servicios del cuidado del césped de todas las instalaciones deportivas de la SD Huesca, con el IES Pirámide y la futura Base Aragonesa de Fútbol como buques insignia. El proceso de contratación se ha realizado según el protocolo normativo del club, invitando a cuatro empresas a presentar su oferta. Se han recibido tres y la de Huesca Garden ha sido la más ventajosa para la entidad, según un comunicado de la SD Huesca.

De manera paralela continúan los trabajos de reforma del estadio azulgrana, que alcanzará los 9.128 espectadores al final de la remodelación frente a los 7.638 actuales. La grada de General se equiparará en altura a los dos Goles, Norte y Sur, y a la Tribuna, y se cerrarán las esquinas sudeste y nordeste. Junto a ésta actuación, también se ha adjudicado la construcción de la torre suroeste y se va a poner en marcha el proceso que permitirá la reforma de los vestuarios, el acceso y los exteriores de la puerta cero. Los palcos y gradas VIP previstos en un primer momento para albergar a 375 personas se situarán ahora por encima de otra grada que podrá acomodar a 1.115 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión