sd huesca

La SD Huesca hace un primer alto en el camino

Los azulgranas guardarán este martes una jornada de descanso, en la antesala de los tres partidos amistosos en ocho días.

Porcel observa el trabajo de Pulido y Nwakali este lunes.
Porcel observa el trabajo de Pulido y Nwakali este lunes.
SD Huesca

Los futbolistas de la SD Huesca siguen completando etapas en una pretemporada atípicamente breve que comenzó, sobre el césped del IES Pirámide, el pasado viernes y tendrá su primer alto en el camino este martes. Después, vuelta a los entrenamientos con la mirada puesta en el primer amistoso, el sábado ante el Espanyol en su ciudad deportiva (19.30). Los de Míchel Sánchez avanzan a velocidad de crucero, exigidos por los plazos y por el momento sin caras nuevas. A falta de fichajes, un bloque compacto y con la lección aprendida, que se ha cuidado en el aspecto físico durante el corto tramo vacacional.

Este lunes se desarrolla otra sesión doble en la que el balón se compagina con los ejercicios más puramente físicos. El cuerpo técnico observa con satisfacción cómo se han venido desarrollando los entrenamientos tras las pruebas médicas y covid. Los últimos en sumarse a la dinámica, el delantero japonés Shinji Okazaki y el centrocampista Jaime Seoane, completan en esta fase todavía temprana de la puesta a punto un panorama repleto de buenas caras y mensajes de optimismo ante el regreso a Primera División. El Girona o el Elche de Dani Escriche serán el equipo número 20 de la máxima categoría.

El preparador físico, David Porcel, ha emitido un diagnóstico positivo de la vuelta al trabajo. “Estamos contentos, los jugadores han llegado bastante bien. Se han cuidado, han descansado lo suficiente”, ha valorado. Los cambios entre un verano y otro son más que evidentes puesto que “tenemos menos tiempo en pretemporada, al haber solo tres semanas de parón han perdido menos de lo que suelen a nivel físico en otros veranos. Hemos empezado en un peldaño más alto”. El pasado 20 de julio se jugó el último partido oficial y poco más de un mes después aguarda el Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque.

En ese amistoso se asistirá a una versión azulgrana muy reconocible. Porcel explica que “se trata de una continuidad donde lo dejamos el último día, cuando acabó la pasada temporada, y es más fácil. Tiene sus ventajas. Esperemos que los que vayan llegando se metan en la dinámica y sea también fácil”. Esta precampaña es importante “en el aspecto táctico, queremos que los nuevos futbolistas vayan asimilando los conceptos del entrenador. Lo físico no es secundario pero se tiene algo ganado respecto a otras”.

Los ocho canteranos que comparten vestuario con los mayores se la toman como “una oportunidad buena, están con ilusión y estamos contentos con su rendimiento”. Se trata de Jorge Cofrades, Kike Hermoso, Manu Galán, Manu Rico, Manu Molina, Carlos Kevin, Juan Peñaloza y Javi Gasca. La tecnología echa una mano también en este sentido: “Nos ayuda a sacar conclusiones precisas con datos más objetivos. En el día a día sirve como herramienta, medir, analizar lo que hacen los futbolistas y ofrecerles un trabajo más adaptado a cada uno”.

Los azulgranas van a llevar a cabo doce sesiones previas al primer amistoso. “Son suficientes, sirve para ver el rendimiento y el nivel real de cómo estamos. Se ve en el día a día, pero en un partido se refleja mejor. Estamos con ganas de ver al equipo en la vuelta”, ha zanjado David Porcel. La terna de amistosos programada se jugará en un lapso de ocho días. Tras el Espanyol aguarda el miércoles 26 de agosto el Alavés en Vitoria (19.30) y, por último, el Sabadell el 30 de agosto en tierras gerundenses (18.30). La concentración en Benasque precederá a la semana previa al debut liguero con fecha, hora y rival todavía por determinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión