sd huesca

La SD Huesca, a la espera de la resolución del ‘play off’ por Dani Escriche

La clasificación del Elche para la final retrasa una semana más la reincorporación del delantero cedido por los azulgranas.

Los jugadores de la SD Huesca, durante la sesión matinal de este lunes.
Los jugadores de la SD Huesca, durante la sesión matinal de este lunes.
SD Huesca

La SD Huesca permanece atenta al desenlace del ‘play off’ de ascenso a Primera División por varias razones. Sobre todo, porque uno de sus futbolistas, Dani Escriche, jugará la final en las filas del Elche tras eliminar al Real Zaragoza y con el Girona de Francisco Rodríguez como rival. Una circunstancia que retrasará al menos una semana más la incorporación del delantero de Burriana al trabajo a las órdenes de Míchel Sánchez, con lo que se sumaría a la disciplina azulgrana casi en el ecuador de la pretemporada y sin haber disfrutado de vacaciones, pues los franjiverdes apenas dispusieron de tres días entre el final de la liga regular y el comienzo de la preparación de la fase de ascenso.

La continuidad del Elche en el ‘play off’ también pone el foco en el extremo zurdo Iván Sánchez, cuyo nombre aparece destacado en la agenda de la dirección deportiva y sujeto a una situación similar a la de Escriche. El ascenso o no de los ilicitanos será clave para el futuro de ambos en clave azulgrana. La prensa almeriense señalaba este lunes el presumible interés en el central francés Mathieu Peybernes, por el que también pujarían Getafe y Levante. Por otra parte, las posturas con el Borussia Dortmund por Sergio Gómez parecen cercanas debido a la intención del club alemán de volver a ceder al mediapunta catalán; esta vez, a la Primera División española y con el Huesca como destino preferencial. Mientras, el meta Aleksandar Jovanovic no se ha incorporado a los entrenamientos, tiene permiso y se le busca nuevo destino pese al año de contrato que le resta.

Tampoco el mediapunta hondureño Jonathan Toro, de 23 años, entra en los planes de la dirección deportiva. Le resta un año de contrato con la entidad y seguirá cedido en el fútbol portugués, donde ha desarrollado buena parte de su aún incipiente carrera. El pasado curso actuó a préstamo en el Tondela, como antes lo había hecho en el Varzim y el Académica Coimbra, y se ha hecho con un nombre en la primera división lusa. Fue elegido mejor futbolista de su club y aparece en la agenda de otros de mayor calado. Además, otro año en Portugal le permitirá adquirir la doble nacionalidad y no ocupará ya una de las plazas extracomunitarias.

Nuevo césped para El Alcoraz

Por otra parte, desde este lunes se lleva a cabo la sustitución del césped, al verse afectado por la poa annua y cynodon, malas hierbas que afectan a muchos otros campos y que resultan incontrolables con medios manuales y mecánicos. La idea es que los trabajos concluyan sobre el 2 de septiembre, diez días antes de la fecha que La Liga estima que servirá como pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión