sd huesca

La SD Huesca vuelve a sumergirse en la nueva normalidad

Con un mes de pretemporada por delante y cortas vacaciones, la plantilla ha seguido las directrices de los preparadores físicos para volver en forma.

Juan Carlos, Galán y Pablo Insua, este lunes en el IES Pirámide.
Juan Carlos, Galán y Pablo Insua, este lunes en el IES Pirámide.
SD Huesca

La vuelta de las vacaciones de la SD Huesca supone también la reinmersión en la nueva normalidad. Los test PCR y serológicos darán paso entre el martes y el miércoles a las pruebas médicas y de esfuerzo y el jueves se pondrá el pie en el verde del IES Pirámide. Será un comienzo de curso atípico, como lo fue el final desde el mes de mayo, y en el club azulgrana se mantiene la firme creencia en que la temporada 2020-21 se iniciará sin demora, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Se desarrollará así una pretemporada más breve de lo habitual, de cuatro semanas, tras unas vacaciones cortas, de 20 días desde la proclamación de campeones de Segunda División.

Los futbolistas, 17 en el primer equipo después de que el domingo se anunciara la renovación de Luisinho por un curso más, y con la excepción de un Dani Escriche que prepara el ‘play off’ en las filas del Elche, han seguido durante la última semana un plan de trabajo diseñado por el preparador físico, David Porcel, y el readaptador Jorge Carracedo en pos de ir recobrando sensaciones tras las dos iniciales de completo asueto. Una situación que, en cierto modo, recuerdo a la fase final del confinamiento. Los jugadores reconocieron y evidenciaron sobre el terreno de juego que la carga física que se mantuvo y potenció en aquellas semanas resultó clave para el éxito deportivo.

El fútbol se había detenido para la SD Huesca el 7 de marzo, después del triunfo por 2-0 sobre el Fuenlabrada, y se retomó el 12 de junio con la victoria en Málaga. Entre medias, la cuarentena, los entrenamientos en los domicilios correspondientes y la vuelta al césped del IES Pirámide. Primero, de manera individual, el 11 de mayo; después en sucesivas fases con grupos de hasta diez jugadores y, finalmente, los colectivos en la antesala del regreso de la Liga. Ahora se abre otro periodo similar, de un mes, con diferencias: sesiones con todos los disponibles desde el primer día. Si se detectase algún positivo por covid-19 tras los test de este lunes se le aislaría en su domicilio y el resto seguiría trabajando según el plan previsto. Cada inicio de semana se repetirán estas pruebas.

Las médicas, por su parte, se llevarán a cabo de manera exhaustiva y servirán para comprobar el estado físico de cada jugador tras el breve periodo de descanso y después de haber jugado once partidos de la más alta exigencia en un lapso de 38 días. Míchel tendrá a su disposición a Álvaro, Valera, Pedro López, Pulido, Insua, Luisinho, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Seoane, Nwakali, Juan Carlos, Joaquín Muñoz, Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir. Se completará la nómina con jugadores del Huesca B y el juvenil: Jorge Cofrades, Kike Hermoso, Manu Galán, Manu Rico, Manu Molina, Carlos Kevin, Juan Peñaloza y Javi Gasca. Mientras tanto, se trabaja en concretar todo el trabajo de pretemporada, como el calendario de partidos amistosos o el periodo de concentración en Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión