sd huesca

La nueva SD Huesca echa andar con los test PCR y serológicos

Los futbolistas se han reencontrado este lunes en el IES Pirámide después de tres semanas de vacaciones y Pulido destaca que “la base es muy buena”.

Rafa Mir, Eugeni y Pulido charlan antes de someterse a los test de la covid-19.
Rafa Mir, Eugeni y Pulido charlan antes de someterse a los test de la covid-19.
SD Huesca

Día cero de la nueva SD Huesca. Tres semanas después de haberse proclamado campeones de Segunda División y exigidos por los plazos de la nueva temporada, que arrancará si todo va bien el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, los azulgranas han comenzado este lunes a dar los pasos previos a la vuelta a los entrenamientos. El primero, bien conocido y obligatorio antes de saltar al césped del IES Pirámide, ha sido el de los test PCR y serológicos a los que se ha de someter a futbolistas, técnicos y empleados del club para contrastar su estado de salud antes de que, con los resultados en la mano, el miércoles tengan lugar las pruebas médicas y de esfuerzo y el jueves o el viernes la primera sesión de trabajo con Míchel Sánchez a los mandos.

Así, los jugadores se han reencontrado tras unas breves vacaciones que les han llevado mayoritariamente a zonas de playa dentro del país y a sus lugares de origen. Solo una ausencia entre los futbolistas que iniciarán el trabajo, la del nipón Shinji Okazaki ante el extenuante viaje de regreso que emprende desde Japón y que le devolverá a España este martes. Tampoco están Dani Escriche, preparando con el Elche el ‘play off’ de ascenso, ni Aleksandar Jovanovic, de permiso y al que se busca salida en forma de traspaso o cesión tras el curso a préstamo en el Deportivo de La Coruña. Sí estaba el delantero Rafa Mir, cuya continuidad todavía no es 'oficial' pero se da por segura.

El Huesca sigue el protocolo marcado por la Liga y las autoridades sanitarias, y también ha sido el turno del capitán, Jorge Pulido, en la primera comparecencia pública de la campaña. El manchego ha recogido las primeras impresiones de un grupo que volverá a liderar en compañía de veteranos como Mikel Rico, Ferreiro, Pedro López o Mosquera, y ha transmitido que “después de una temporada atípica, dura con la covid-19, teníamos ganas de ver a la familia y este tiempo ha servido para disfrutar de nuestra gente y valorar lo que tenemos”.

Ya con las botas puestas, o al menos preparadas para su uso, el defensa se ve “con ganas de enfocar la temporada con mucha ilusión”. Durante la última semana, los jugadores han seguido el plan de trabajo propuesto por el cuerpo técnico, si bien “no ha dado mucho tiempo a perder la forma, jugábamos cada tres días y han sido pocas vacaciones. Empezamos el jueves y con ganas de sentir el césped”. Desde una distancia prudente, los azulgranas siguen los acontecimientos de una temporada aún por concluir en Segunda. Con alivio porque “el objetivo era ascender directos y resultaba muy complicado. Con este formato nadie había logrado subir de nuevo tras bajar. Hay que dar valor al ascenso directo, nuestro trabajo está hecho y hay que pensar en esta nueva temporada”.

Pulido define a los entrenadores como “un gran cuerpo técnico que trabajó bien ante las adversidades”, y a los futbolista como parte de un bloque “con grandes fichajes el año de Segunda e incluso para mantenerse en Primera. La base es muy buena, tenemos los valores de la SD Huesca en este grupo de trabajo y esperemos que la gente que venga ayude a mantenerlos y a lograr el objetivo de este año, que es la permanencia”. En estos primeros días, lo importante será “ponerse a tono físicamente. Tengo la suerte de haber trabajado ya con el míster y los nuevos deberán ver qué quiere y aprender. Nos miramos a nosotros mismos más que a los refuerzos de otros equipos”.

El manchego cumplirá su cuarto curso vestido de azulgrana, y recuerda que “cuando vine no había ciudad deportiva, El Alcoraz era otro… Es increíble vivir esta evolución como jugador”, “anima” a los nuevos a fichar por un club “increíble, muy serio y está haciendo las cosas muy bien para poder crecer en el futuro”. Futbolistas de la cantera y juveniles completarán los entrenamientos a la espera de refuerzos y como parte de una estampa muy diferente a la del verano pasado, cuando se comenzó el rodaje con muy escasas fichas profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión