sd huesca

La afición elige a Okazaki como mejor jugador de la SD Huesca

El delantero japonés se ha impuesto en la votación con el 28,9 % de los votos y por un estrecho margen a Mikel Rico y Jorge Pulido.

Shinji Okazaki, en el partido con el Oviedo.
Shinji Okazaki, en el partido con el Oviedo en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El japonés Shinji Okazaki ha sido elegido, con el 28,9% de los votos, el mejor jugador de la temporada 2019-20 en el concurso que ha lanzado la SD Huesca en sus redes sociales y la colaboración de la firma aragonesa Ámbar. La participación ha sido elevada, con más de 2.200 votaciones, y como muestra de la calidad de la plantilla, el resultado ha estado muy ajustado. Le sigue de cerca Jorge Pulido con un 23,15% de los votos y, en tercer lugar, Mikel Rico con el 14,26%. El nipón ha publicado en Twitter un mensaje de agradecimiento en el que añadía su creencia en que “que otros compañeros podrían haberlo recibido igualmente. No podría haberlo conseguido sin el trabajo de mis compañeros y cuerpo técnico La próxima temporada buscaremos nuevos retos que superar...”.

Por otro lado, el club azulgrana se ha sumado a la iniciativa que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huesca para la celebración responsable de las inminentes fiestas de San Lorenzo. En un vídeo publicado en las redes sociales, el centrocampista Mikel Rico alude a un “San Lorenzo responsable y solidario” al tiempo que muestra una de las pañoletas verdes que la AECC HA lanzado para la campaña ‘San Lorenzo en los balcones’ a un precio de 5 euros. El dinero recaudado se destinará a financiar los programas de investigación con los que colabora la entidad altoaragonesa, que junto con sus homólogas de Zaragoza y Teruel financian proyectos por valor de 1,2 millones de euros.

Mientras, la semana transcurre sin anuncios oficiales desde el de la continuidad del japonés el pasado sábado. El mercado de mueve ya a cierta velocidad y varios clubes de Primera persiguen objetivos apetecibles como Cucho Hernández o el japonés Kubo, quienes tras concluir su paso por el Mallorca aparecen en las agendas de media Primera División. El pretendido centrocampista Luis Milla recalará en el Granada. El club avanza firme para que Pedro López y Cristo González continúen el curso que viene con la garantía de que para la vuelta a los entrenamientos prevista el 12 de agosto se cuente con una base sólida de futbolistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión