sd huesca

Kevin Carlos y Manu Molina consolidan la apuesta por la cantera de la SD Huesca

El delantero renueva hasta 2023 y el extremo, hasta 2021. Ambos han trabajado con Míchel Sánchez en el tramo final de la temporada.

Kevin Carlos, con la copa de campeones de Segunda División.
Kevin Carlos, con la copa de campeones de Segunda División.
SD Huesca

Más madera para la cada vez más ambiciosa cantera de la SD Huesca. Los futbolistas Kevin Carlos y Manu Molina han renovado su vinculación con el club azulgrana hasta 2023 y 2021, respectivamente. Kevin, delantero de 19 años, ha militado esta última temporada en el juvenil de División de Honor altoaragonés, donde ha sido un activo importante en el exigente curso de los juveniles en la mejor liga nacional de la categoría, con 25 encuentros como titular y siete goles. Molina, extremo derecho de 21 años, ha disputado 27 encuentros en Segunda División B con la SD Ejea, marcando cuatro goles y asistiendo en dos ocasiones.

Además, ambos han formado parte este curso de la dinámica del primer equipo tras el parón de la competición en Segunda División debido a la pandemia del coronavirus, y se han ejercitado habitualmente a las órdenes de Míchel Sánchez en las instalaciones del IES Pirámide. Kevin, además, fue convocado por el técnico madrileño en las dos últimas jornadas del campeonato de Segunda División, para los encuentros ante el Numancia y el Sporting de Gijón.

Kevin Carlos se incorporará asimismo a la dinámica del filial que competirá en Tercera División con Dani Aso en el banquillo. Con él sus compañeros de juvenil Cofrades, Almerge y Vivas. El Huesca B será el mascarón de proa de una cantera para la que otro de los proyectos cruciales de los próximos meses se encontrará en la nueva ciudad deportiva azulgrana. La Base Aragonesa de Fútbol recibirá impulso casi definitivo durante la temporada que viene para que sea una realidad durante el año 2021.

Tras dos ascensos consecutivos, de Primera Regional a Tercera, la plantilla del filial se encuentra casi cerrada. Se han sumado cinco nombres: Roberto Barba, Manuel Galán, Isma Lohoba, Oriol Pujadas y Biel Rodríguez. Todos ellos son futbolistas con gran proyección en algunas de las canteras más potentes del país. El proyecto se asienta igualmente en una base sólida de futbolistas aragoneses, que tendrán amplia presencia en la nueva plantilla. Ocho de los nueve jugadores que continúan respecto al pasado curso lo son: Gasca, Val, Espiérrez, Fonte, Calvo, Arnedillo, Tomeo y Abizanda, mientras que el noveno es el valenciano Rodri Hernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión