sd huesca

Celebración institucional por el ascenso de la SD Huesca en El Alcoraz

El presidente aragonés, Javier Lambán, acude al acto que se desarrollará este martes en el estadio para festejar el salto a Primera División.

Petón, en el centro de la imagen, dialoga con Javier Lambán.
Petón, en el centro de la imagen, dialoga con Javier Lambán durante una visita al Pirámide.
R. Gobantes

La SD Huesca limita por el momento el alcance de las celebraciones tras el regreso a Primera División a un acto institucional que se desarrollará este martes en el estadio de El Alcoraz. La expedición azulgrana regresa de Gijón esta madrugada y las limitaciones de agenda que provoca la covid-19 impiden cualquier acto multitudinario. Así, se ha programado una recepción en El Alcoraz a la que asistirá el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que encabezará el turno de intervenciones.

Con Lambán acudirán la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para completar el plano institucional del acto. El club azulgrana, con su plana mayor presente, estará representado por el consejero delegado, Manolo Torres, el técnico Míchel Sánchez y los capitanes: Jorge Pulido, David Ferreiro y Mikel Rico. El encuentro se desarrollará sobre el césped de El Alcoraz con acceso restringido a los medios de comunicación.

El presidente aragonés se sumó a las felicitaciones que la SD Huesca ha recibido de todos los ámbitos con un tuit en el que daba las “felicidades a la SD Huesca por su extraordinario éxito al lograr regresar a Primera División en una sola temporada. Conseguir el ascenso directo refleja lo bien que han hecho las cosas. Un éxito para Huesca, para el Alto Aragón y para Aragón”. Clubes de toda España se han sumado a las loas a la SD Huesca, que en el partido de este lunes con el Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro Quini (21.00/Movistar LaLiga) puede proclamarse campeón de Segunda si gana y el Cádiz cae con el Albacete.

Luis Felipe ya felicitó a los oscenses por su “ejemplar comportamiento” durante la noche del viernes. “Me siento extraordinariamente orgulloso de ser el alcalde de esta ciudad. El comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar, atendiendo a las llamadas de prudencia que desde el Ayuntamiento, las autoridades sanitarias y el propio club se habían hecho para respetar las normas de seguridad sanitaria”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión