sd huesca

Carrión, técnico del Numancia: "Tenemos que ser fuertes y fiables para ganar"

El preparador alaba la entereza de los suyos pese a las bajas, pues dependen de sí mismos para mantener la categoría y son ambiciosos en El Alcoraz.

Víctor Fernández saluda Luis Carrión en el partido entre el Real Zaragoz y el Numancia
Luis Carrión saluda a Víctor Fernández en el partido entre el Real Zaragoza y el Numancia.
Oliver Duch

El Numancia buscará en Huesca, ante un equipo que se juega el ascenso directo, una victoria que le permita amarrar la permanencia en la categoría, en su particular cuenta atrás por este objetivo iniciada con el regreso de la competición, tras la suspensión del campeonato.

El entrenador numantino Luis Carrión, que ha comparecido al mediodía de este jueves en rueda de prensa telemática, ha asegurado que el equipo llega con ganas después de la victoria frente a la Ponferradina y sabiendo que "si conseguimos tres puntos habremos dado un paso muy importante".

En este sentido, Carrión ha señalado que a estas alturas de competición no importa la clasificación de los equipos, sino que lo importante "es lo que hagamos nosotros e intentar ganar en Huesca". Para ello ha pedido ser competitivo en Huesca, adonde viajarán con fe y ganas para conseguir una victoria para medirse a un rival "con mucha variabilidad en el once. Trabaja bien y el míster (Míchel Sánchez) lo hace muy bien".

Carrión ha señalado que las cuentas son bien sencillas y aunque el equipo tiene bajas ha sabido competir en la última jornada, "lo que dice mucho del grupo". "Seguro que vamos a jugar con once y con once competitivos", ha resaltado. Para el entrenador rojillo, los equipos más serios a nivel defensivo son los que se están llevando los puntos en este tramo final de campeonato, por lo que ha deseado mantener la puerta a cero en Huesca.

"Nosotros hemos sufrido mucho durante mes y medio, con partidos límite, con muchas bajas. Y ahora llega el viernes y tenemos la posibilidad de ganar. Tenemos que dejarnos la vida. Si conseguimos tres puntos, si acompañan los resultados, tenemos la posibilidad de estar salvados el sábado", ha recalcado.

Carrión ha confirmado que el central Admonio posiblemente sea baja en Huesca, tras sentir molestias musculares en el partido frente a la Ponferradina, una baja que se suma a las de Derik, Gus Ledes, Sola, Higinio y Marc Mateu. En el capítulo positivo, el Numancia recupera al exterior Nacho, tras cumplir su partido de sanción. El entrenador rojillo ha subrayado que el equipo está dando la cara ante "mil adversidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión