sd huesca

Javi Galán avisa: “Quedan tres finales y hay que pensar en el Racing”

El defensa de la SD Huesca cree que “todavía es pronto” para pensar en el ascenso directo y que es imprescindible derrotar al colista.

Javi Galán, en actitud distendida durante la sesión de este jueves.
Javi Galán, en actitud distendida durante la sesión de este jueves.
La Liga

La proximidad del anhelado regreso de la SD Huesca a Primera División no ofusca la visión de la plantilla azulgrana, que persiste en el planteamiento cortoplacista del “partido a partido” y en tratar con el mismo apelativo de “final” el encuentro de este sábado ante el descendido Racing de Santander en El Sardinero (17.00/Movistar LaLiga) y la victoria sobre el Alcorcón (2-1). En este sentido se ha expresado tras el entrenamiento del jueves el lateral Javi Galán, que celebra este triunfo en “la primera de cuatro finales que quedan. Vamos partido a partido y es una victoria muy importante. Ahora pensamos en el siguiente encuentro”.

El defensa ha destacado el serio partido de los suyos, que exhibieron una solidez a la altura del reto que se traen entre manos. “Sabíamos que el Alcorcón venía de ser el mejor visitante de la categoría y de Europa pero nosotros hicimos valer nuestra fortaleza en El Alcoraz”, ha recordado. Y echa algo de agua fría al ánimo general: “Todavía es pronto, quedan tres finales y hay que pensar solo en el Racing. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos y hay que sumar de tres en tres”.

En esta categoría, “da igual el rival, no se gana con solvencia. Estamos aprendiendo a sufrir, con el Alcorcón nos juntamos bien y sufrimos poco en la segunda parte”, ha valorado Galán, que ya se ha abierto un espacio propio en la historia de la SD Huesca con su gol al Real Zaragoza en el derbi aragonés de La Romareda. “Intento sumar lo máximo posible en casa partido y ayudar al equipo. Mi gol fue importante no por el derbi en sí; era un rival directo y el triunfo nos dio el empuje que necesitábamos”, ha señalado el extremeño.

Una SD Huesca que depende de sí misma para ascender a tres jornadas para el cierre del campeonato ha de “sumar sin pensar en los contrarios. En esta liga da igual que el rival esté ya descendido, tiene jugadores de nivel y nos va a poner las cosas difíciles”. El aparente desplome de algunos rivales directos contrasta con el buen momento azulgrana, “en buena forma tras el confinamiento”. Aunque falte la afición en El Alcoraz, “la victoria va por ellos y sentimos su apoyo desde casa”. Los azulgranas tendrán las probables ausencias de los lesionados Raba e Insua al margen de Doukouré y este viernes realizarán la última sesión de trabajo antes del viaje a tierras cántabras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión