sd huesca

Fallece Jesús Aspiroz, el primer entrenador de la SD Huesca

A sus órdenes, el conjunto azulgrana logró en 1961, en su primera temporada de andadura, el ascenso a Tercera División.

Jesús Aspiroz, en una imagen reciente, sostiene la bufanda de la SD Huesca.
Jesús Aspiroz, en una imagen reciente, sostiene la bufanda de la SD Huesca.
Diario del AltoAragón

Jesús Aspiroz, primer entrenador con el que contó en su historia la SD Huesca, falleció en la madrugada de este martes a los noventa años de edad. Considerado uno de los históricos del fútbol oscense, bajo su dirección el club azulgrana consiguió en la que era su temporada de debut en los terrenos de juego, la 1960-61, el ascenso a Tercera División con él ejerciendo al mismo tiempo de jugador.

Anteriormente ya había defendido la camiseta azulgrana, pero la de la UD Huesca, precedente histórico de la actual entidad. Lo hizo durante tres campañas en su etapa final en la categoría de bronce. Después, antes de ser reclamado por el nuevo proyecto futbolístico que se gestaba en la capital oscense de la mano de Patricio Funes, vistió las elásticas del Sabiñanigo y el Barbastro.

Como futbolista, se desempeñó fundamentalmente en labores defensivas ejerciendo como lateral, pero siendo capaz también de jugar de líbero o como pivote. Desde el banquillo logró que un equipo recién constituido se alzase con el primer puesto de la competición sumando 21 puntos en una liga compuesta por ocho conjuntos. En el primer partido oficial, los oscenses se impusieron al Jacetano por 0-3.

Colgó las botas y la pizarra siendo aún joven para convertirse en un fiel aficionado y dar paso José Solanas, el siguiente técnico de los azulgranas en esa sucesión de entrenadores que hasta la fecha acaba en Míchel Sánchez. Era un habitual en El Alcoraz y también estuvo presente en un buen número de desplazamientos.

Su funeral se celebrará este miércoles a las 11.00 en la iglesia de San Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión