sd huesca

Los futbolistas de la SD Huesca se someten a los test previos a la vuelta al trabajo

La plantilla se ha realizado con normalidad las pruebas este jueves en el IES Pirámide y los resultados se conocerán en unas 24 ó 48 horas.

Los futbolistas, técnicos y personal de la SD Huesca se han sometido este jueves a los preceptivos test de coronavirus que suponen el paso previo a la reanudación de los entrenamientos individuales este lunes 11 de mayo. Como el resto de clubes profesionales de Primera y Segunda División, han cumplido escrupulosamente el protocolo marcado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y las autoridades sanitarias en el escenario habitual de trabajo, un IES Pirámide previamente desinfectado y que había superado ya el control de calidad de la LFP. Así, todo estaba dispuesto para una jornada que ha transcurrido con normalidad a la espera de que se disponga de los resultados en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Convocados desde primera hora de la mañana, los jugadores han acudido montados en sus vehículos de forma individual. Lo más cercano a la rutina habitual se ha terminado en ese momento puesto que, en lugar de cambiarse y comenzar un entrenamiento con balón y el resto de compañeros muy cerca se han dirigido a las instalaciones para someterse a las dos pruebas, la PCR y la serológica, con la mascarilla y los guantes como protección imprescindible. En todo momento, acompañados por Pedro Gracia, responsable de la Oficina del Jugador y de Seguridad de la SD Huesca que ejerce además de enlace entre la Liga y el club para que todas estas cuestiones se desarrollen de manera correcta y fluida.

Los miembros del plantel se han podido reencontrar 55 días después de la última sesión grupal y tras haber limitado el contacto visual a los entrenamientos telemáticos que durante estas semanas han diseñado el preparador físico, David Porcel, y el readaptador, Jorge Carracedo. Así, manteniendo las distancias de seguridad se ha podido observar en el vídeo facilitado por la SD Huesca a Pablo Insua y Javi Galán mientras aguardaban su turno para someterse a los test en el espacio habilitado a tal efecto con la presencia de profesionales del laboratorio contratado por la LFP. Se le ha facilitado a cada jugador información sobre el proceso que se está llevando a cabo y también material para el inicio del trabajo en solitario este lunes.

Cada futbolista ha dispuesto de paquetes con guantes, mascarillas, ropa de entrenamiento, chubasquero y sudadera que se han llevado a sus respectivos hogares y que les servirá para trabajar a partir del lunes 11 de mayo a las 9.00. Esa ropa sucia se dejará después en las instalaciones y se llevarán un recambio debidamente desinfectado que les servirá para la sesión del martes. Y así, sucesivamente. El resultado de los PCR y serológicos determinará en una primera fase que el personal no padece el coronavirus; de haber algún positivo se aislaría a esa persona durante un plazo de 15 días y el resto de compañeros seguirían sometidos a la rutina prevista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión