sd huesca

Emotiva videollamada de Pedro López a jugadores Genuine de la SD Huesca

El lateral azulgrana compartió unos minutos de conversación con los deportistas y juntos desearon una próxima vuelta a la normalidad.

Pedro López, durante la charla con los deportistas del Genuine.
Pedro López, durante la charla con los deportistas del Genuine.
SD Huesca

Pedro López, lateral diestro de la SD Huesca, se ha ganado al vestuario y a los aficionados con su buen hacer, ascendiente sobre el resto de compañeros y un sentido del humor a prueba de pandemias. Además, este viernes ha sido el jugador escogido para mantener una charla telemática con dos de los jugadores del equipo Genuine. Una simpática conversación durante la que les ha dado ánimos y les ha transmitido ese mismo entusiasmo que es la razón de ser de la iniciativa que aglutina a una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: Valentia Huesca, Down Huesca, Aspace Huesca, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.

El jugador valenciano de 36 años llamó a ambos para preguntarles cómo se encontraban; seguramente “cansados, son muchos días y no estamos acostumbrados a esta batalla”. Les transmitió que comparten un idéntico anhelo con la primera plantilla azulgrana: “Nos han quitado a la gente de El Alcoraz, no van a dejar entrar a nadie pero a ver si por lo menos empieza el fútbol y nos podéis ver desde la televisión. Todos queremos que vuelva la normalidad”. Los integrantes del Genuine también trabajan realizando ejercicios en casa o en el jardin, quien disponga de él.

Para López, “no es lo mismo entrenar en casa que en un campo pero es lo que hay que hacer para no perder el tono muscular, que luego vienen las lesiones. La alimentación también hay que cuidarla”. Asimismo, el defensa les preguntó por la realización de los cromos que se van a realizar a través de Panini: “Nos van a ver los chiquillos y eso es un privilegio”. Pedro López indica que incluso colecciona los suyos propios y, al hablar de referentes, los jugadores se quedan con dos: Messi y Kike Hermoso, el central que compagina su presencia en el Ejea con la SD Huesca.

En el último tramo de la conversación ha florecido el deseo de que “pronto nos podamos dar muchos besos y abrazos”, sin olvidarse Pedro López del compromiso adquirido de regalarles una camiseta a cada uno de ellos, lo que fue saludado con muestras de un agradecimiento infinito. El conjunto Genuine de la SD Huesca debería haber competido en tres fases más de la Liga que les habrían llevado entre los meses de marzo y mayo a Las Palmas de Gran Canaria, Gijón y Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión