sd huesca

La plantilla de la SD Huesca se centra en la Ponferradina

El técnico Míchel Sánchez ensaya con Josué Sá y Pablo Insua como pareja de centrales por la baja del sancionado Jorge Pulido. Yáñez sigue sin entrenarse con sus compañeros.

Miguelón y Josué Sá, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Miguelón y Josué Sá, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

La semana del cierre del mercado invernal transcurre paralela a la de la visita de la SD Huesca este sábado a la Ponferradina (18.15). Los puntos en liza en El Toralín son los que dan sentido al trabajo de los técnicos y futbolistas, que ha arrancado este martes con la única ausencia del guardameta Rubén Yáñez, baja tras lesionarse en el entrenamiento del pasado viernes y por un periodo todavía sin definir. El resto, con la salvedad del sancionado Jorge Pulido, estará disponible.

Tanto Miguelón como Eugeni, sustituidos durante la victoria ante el Lugo por diferentes problemas físicos, han comparecido sobre el césped del IES Pirámide sin mayores inconvenientes y tras una sesión de media hora de vídeo para repasar el pasado compromiso. Pulido, que se ha ejercitado con la máscara protectora que ya lució el sábado, dejará paso a una nueva pareja de centrales. En uno de los ejercicios de una matinal larga, Míchel ha unido a Josué Sá y Pablo Insua. Este último ha desplazado al croata Toni Datkovic de las más recientes convocatorias.

Por su parte, Cheick Doukouré ha iniciado la jornada junto a sus compañeros y después ha retomado el programa de recuperación en solitario, con intensidad y tocando balón en la cuenta atrás hacia la puesta a punto definitiva. Los azulgranas afrontarán este miércoles una doble sesión, a las 10.30 a puerta cerrada y a las 16.00.

Miguelón, que ha atendido a los medios informativos, ha recordado que “llevamos cinco partidos sin perder y fuera de casa el equipo ha dado un paso adelante. Nos han penalizado los últimos minutos pero el equipo ha competido bien y se ha demostrado todos los fines de semana”. De los empates in extremis de Elche y Oviedo se ha aprendido que “se puede ganar fuera de casa si se hacen las cosas bien, lo que nos costaba en la primera vuelta. Cerca de los puestos de ascenso directo estamos motivados y con más ganas”.

El lateral cedido por el Villarreal se encuentra “bien físicamente, tuve un pequeño percance en un tendón de la rodilla pero podré jugar”. Recuerda que “la Ponferradina nos puso las cosas muy difíciles en la primera vuelta, tienen grandísimos jugadores” y ahora a un Ivi López “con un potencial enorme. Vamos a competir y sacar los tres puntos”. La última derrota del Almería a manos del Elche ejerce de estímulo: “Los últimos minutos hay que mejorar cosas como tener un poco más de posesión. Con el míster corregimos cada detalle”.

Desplazamiento a Gerona

La SD Huesca pone a la venta en sus oficinas de la avenida Pirineos, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 entradas para el partido con el Girona en Montilivi, que se disputa el sábado 8 de febrero a las 16.00. Hay disponibles 306 localidades a un precio de 15 euros. A eso se añade la posibilidad de viaje en autobús, ida y vuelta, por 40 euros (desplazamiento más entrada). Los autocares saldrán el día del partido a las 8.30 desde el Palacio de los Deportes y se regresará al término del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión