sd huesca

Jordi Mboula, talento extremo para la SD Huesca

El futbolista internacional de 20 años, formado en la cantera del FC Barcelona y ahora en las filas del Mónaco, es el escogido para reforzar las bandas de la plantilla azulgrana tras las salidas de Ivi y Joaquín.

Jordi Mboula celebra un gol con los colores del Mónaco.
Jordi Mboula celebra un gol con los colores del Mónaco.
AS Mónaco

Un extremo será el segundo fichaje invernal de la SD Huesca. Se trata de Jordi Mboula, que pertenece al Mónaco y que esta campaña ha actuado cedido en el Círculo de Brujas de la liga belga. Suele actuar por la derecha, tiene 20 años y se ha formado en la cantera del FC Barcelona. Su próxima incorporación obedece a la necesidad de compensar esta posición después de las salidas de Ivi López a la Ponferradina y de Joaquín Muñoz al Mirandés, y anticipa el movimiento final de este mercado: la llegada de un centrocampista y la marcha de Jaime Seoane.

Nacido en Granollers (Barcelona) el 16 de marzo de 1999 e hijo de congoleño y catalana, es un producto de La Masía, donde pronto descolló como una de las grandes esperanzas de su hornada. De hecho, ya brilló en sus categorías inferiores desde los 11 años, inmerso en el trayecto que conduce a los mejores canteranos hasta el Camp Nou. Rápido, desequilibrante y con gol, el Mónaco se interesó por sus servicios cuando militaba en el juvenil blaugrana y se lo llevó a Francia en el verano de 2017 tras el pago de unos tres millones de euros.

En el Principado firmó hasta 2022 y comenzó disputando la Youth League juvenil y a comienzos de 2018 debutó con el primer equipo en la liga francesa. Sin embargo, las lesiones frenaron su progresión en el Mónaco, con el que pudo estrenarse en la Liga de Campeones, frente al Atlético de Madrid en un choque jugado el 18 de septiembre de 2018 en el Principado (1-2), pero solo completó doce partidos. Este curso se le decidió ceder al Círculo de Brujas, club con el que mantiene un convenio de colaboración y que es colista del campeonato, para gozar de más continuidad. Sin embargo, otra lesión sufrida en octubre le impidió conseguirlo y en las últimas semanas regresó al conjunto monegasco para trabajar a las órdenes de Robert Moreno a la espera de nuevo destino.

Internacional con la selección española en categorías inferiores y candidato al Golden Boy la pasada campaña, Mboula se convertirá en el segundo fichaje invernal tras el del delantero Rafa Mir (Wolverhampton) y a falta de un centrocampista que se incorpore antes de la medianoche de este viernes, cuando expira el plazo. Los preferidos por la dirección deportiva son Christian Rivera (Leganés) e Íñigo Ruiz de Galarreta (UD Las Palmas), perfiles distintos que se pueden adaptar a la necesidad de contar con un pivote polivalente a la espera de la recuperación completa de Cheick Doukouré.

Míchel Sanchez dispone en este momento de 22 efectivos a falta de la confirmación oficial del extremo catalán, que coincidió con el guardameta Álvaro Fernández cuando este también pertenecía a la disciplina monegasca. Otra de las cuestiones pendientes la representa el guardameta serbio Aleksandar Jovanovic, que se sigue entrenando a diario en las instalaciones del IES Pirámide a falta de destino. No trabaja con los futbolistas azulgranas pero sí junto al preparador de porteros, Adrián Mallén, una vez que ha expirado su préstamo al Aarhus danés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión