fútbol

El oscense Pablo Gállego, elegido mejor futbolista de Nicaragua

El actual jugador del Managua FC, campeón de la Copa Nicaragua y subcampeón de liga, acumuló un total de 13 goles y siete asistencias al término de la temporada pasada.

Imagen de Pablo Gállego durante la celebración de un gol con el Managua FC
Imagen de Pablo Gállego durante la celebración de un gol con el Managua FC
Liga Apertura

Como un trotamundos del panorama futbolístico, Pablo Gállego Lardiés ha encontrado acomodo en Nicaragua tras su fichaje por el Managua FC. Y es que tal ha sido su asentamiento y rendimiento durante la última temporada que la Liga Apertura, máxima competición del país, le ha otorgado el premio al mejor jugador del fútbol nicaragüense de la campaña 18/19. No es para menos, pues el oscense ha logrado convertirse en el jugador más destacado e importante del conjunto azul desde su llegada.

Gállego se encuentra en su segunda etapa dentro del fútbol de Nicaragua después de su paso por el Real Estelí, donde realizó actuaciones decisivas para los suyos antes de regresar a España de la mano del CD Teruel. Ahora, antes de comenzar una nueva temporada, sus números le han permitido convertirse en el futbolista mejor valorado de su liga, en la que registró siete goles y cinco asistencias. Sus estadísticas no acaban allí, ya que el joven atacante también logró cinco goles y dos asistencias en la Copa Nicaragua, campeonato del que él y los suyos salieron campeones. Además se estrenó en la CONCACAF, sumando en su cuenta personal un total de 13 goles y siete asistencias.

Además de la copa estuvo a punto de ser campeón de liga, aunque finalmente fue su antiguo club quien venció en la fase final con un marcador global de 2-1. A pesar de ello y con un trofeo bajo el brazo, su paso por el fútbol nicaragüense le ha servido para dar visibilidad al territorio de Huesca y para gozar de una mayor suerte, aquella con la que no contó en anteriores aventuras por Grecia, Albania y el fútbol semi-profesional de España.

Ahora, Pablo Gállego ya se encuentra inmerso en la próxima liga que comenzará este sábado 25 de enero, día en el que tanto él como el resto del equipo darán el pistoletazo de salida a una nueva Liga Apertura. Ante el joven atacante se abre otra ocasión para vislumbrar con el Managua, aspirante a todo y, como no, a revalidar el título de copa conseguido meses atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión