Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Dani Escriche, cedido al Elche hasta final de temporada

Christian Rivera, ahora en el Leganés, es uno de los preferidos por la dirección deportiva de la SD Huesca para reforzar el centro del campo en este mercado invernal.

Dani Escriche, durante el entrenamiento vespertino de este lunes.
Dani Escriche, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Verónica Lacasa

El delantero Dani Escriche se convierte en la tercera salida de la SD Huesca tras las de Damián Musto e Ivi López. Jugará cedido en el Elche hasta el final de esta temporada y ya se ha desplazado a la ciudad alicantina, donde ha superado el reconocimiento médico para ponerse a partir del martes a las órdenes de Pacheta. Para ello, el club franjiverde se encontraba a la espera de que la Liga diese el visto bueno a este movimiento una vez que el Elche efectuara el depósito de 700.000 euros necesario para desbloquear el permiso para fichar en este mercado de invierno.

El de Burriana ya se quedó fuera de la convocatoria para el partido de Oviedo, a la que sí accedió el recién incorporado Rafa Mir mientras la SD Huesca, el Elche y su agente, Joaquín Vigueras, acordaban los últimos aspectos de este acuerdo. El futbolista tiene contrato en vigor con el club azulgrana hasta junio de 2022 y cierra de momento su bagaje con 15 partidos de liga y dos de Copa del Rey para un total de 911 minutos en los que no ha estrenado su cuenta anotadora. El Elche buscaba un ariete de sus características: rápido, con movilidad, sacrificado y que puede actuar en todas las posiciones del ataque. El siguiente en salir puede ser Joaquín Muñoz, que apunta al Mirandés.

Mientras, la dirección deportiva fija como objetivo para el centro del campo a Christian Rivera, futbolista que ya vistió de azulgrana el curso pasado en Primera División y que ahora milita en un Leganés donde no está gozando de continuidad. La SD Huesca ya ha preguntado por esta pieza, que se adaptaría a las posiciones de 6 y 8 a las que aludió Rubén García durante la presentación de Rafa Mir, y el club pepinero prioriza la llegada de otro pivote para dejar salir al asturiano, que con los oscenses jugó 22 encuentros y marcó dos goles. En Leganés, donde actúa cedido por la UD Las Palmas, tan solo ha participado en cinco de Liga y dos de Copa.

Pulido: fractura en el pómulo

La plantilla retoma este martes los entrenamientos y lo hará con Jorge Pulido. Las pruebas radiológicas que se le han realizado en la Policlínica Alto Aragón muestran que sufre una fractura no desplazada del hueso malar (pómulo), fruto del fuerte golpe que recibió en la cara en Oviedo. Además, sufrió una herida abierta en la zona del párpado que fue suturada en el mismo estadio y que evoluciona favorablemente. Podrá ejercitarse y jugar este sábado ante el Lugo en El Alcoraz (16.00) con una férula protectora. Míchel contará con la baja por sanción de Luisinho tras ver la quinta amarilla en el Tartiere.

Etiquetas
Comentarios