sd huesca

Roberto Santamaría encuentra acomodo en el Rayo Vallecano

El exguardameta de la SD Huesca, que estaba sin equipo, firma con los franjirrojos hasta final de temporada por la lesión de Alberto García y visitará El Alcoraz el sábado 7 de diciembre.

El portero Roberto Santamaría, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
El portero Roberto Santamaría, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Casi todos los futbolistas que jugaron con la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División y no continuaron habían encontrado ya acomodo en otros clubes. Faltaba uno. El portero Roberto Santamaría ha firmado este miércoles con el Rayo Vallecano para lo que resta de temporada, según ha informado el club madrileño. Se encontraba sin equipo después de que su nombre se vinculase al de algunos clubes de la categoría de plata durante el pasado verano. Santamaría, de 34 años, llega a Vallecas libre tras terminar contrato al final de la pasada temporada con el Huesca y no renovar.

Se incorpora al Rayo para reforzar la portería tras la grave lesión en su rodilla izquierda del capitán Alberto García, que no volverá a jugar esta campaña. Se trata de un rival directo de los azulgranas por el ascenso, pese a encontrarse en este momento en la 14ª plaza con 21 puntos, y visitará El Alcoraz el próximo sábado 7 de diciembre (16.00).

El portero navarro posee una extensa trayectoria profesional que inició en el filial de Osasuna y el primer equipo navarro y siguió en Las Palmas, Málaga, Girona, Ponferradina, Mallorca, Reus y Huesca, con el que jugó en Primera la pasada campaña veinte partidos y se convirtió en uno de los pilares para mantener viva la esperanza de permanencia durante la segunda vuelta.

Tras haber participado solo en dos compromisos de la campaña del ascenso, los de Lugo y Real Oviedo, debutó en Mestalla en la 17ª jornada y, pese a la derrota (2-1), firmó una gran actuación y se mantuvo bajo palos hasta la jornada 36. Aquel 2-6 ante el mismo rival, el Valencia, selló el descenso y el último compromiso del navarro en la meta del Huesca. En esos 20 partidos, con 30 goles encajados, los azulgranas sumaron 22 de los 33 puntos totales.

La plantilla de Míchel Sánchez se ha entrenado este miércoles a puerta cerrada y ajena al ruido de la Operación Oikos, con Dani Raba más recuperado de la lumbalgia, y hoy retomará el trabajo a dos días de la visita al Alcorcón en Santo Domingo, el sábado a las 16.00, pendiente del estado físico del cántabro de cara a su vuelta a la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión