sd huesca

La evolución de Dani Raba, principal duda en la SD Huesca para Santo Domingo

El mediapunta se ha entrenado este martes al margen de sus compañeros a la espera de que pueda reaparecer en Alcorcón y de que Míchel disponga así de más alternativas para armar el once.

Dani Raba protege la pelota durante la cita con el Sporting de Gijón.
Dani Raba protege la pelota durante la cita con el Sporting de Gijón.
Rafael Gobantes

La principal duda, a estas alturas de la semana, para la parcela técnica de la Sociedad Deportiva Huesca reside en el estado físico de Dani Raba, que causó baja ante la Ponferradina y aspira a regresar el sábado en Alcorcón (16.00) una vez que deje atrás de manera definitiva los problemas en la espalda. Este martes ha trabajado al margen del grupo y junto al readaptador, Jorge Carracedo, en un estimable tono físico y en contacto con la pelota a la espera de que su mejoría se plasme en la vuelta a la dinámica junto a sus compañeros.

Se trata del único futbolista, junto a Cheick Doukouré, que no ha participado del entrenamiento; sí lo han hecho aquellos que han atravesado por diferentes problemas físicos en las últimas semanas y que se quedaron fuera de la lista el pasado fin de semana: Ivi, Pedro López y Pablo Insua. Así, el técnico Míchel Sánchez puede elegir entre repetir ese once, con Eugeni de nuevo entre los escogidos, o esperar a la recuperación de Dani Raba por si decide dar una nueva vuelta de tuerca al rombo en el centro del campo.

El Alcorcón, dirigido por Fran Fernández, opta a las posiciones de ‘play off’ y, a la vez, marca la barrera con la séptima plaza para los azulgranas: cuatro puntos. En su plantel y en el palco, rostros conocidos: los del director deportivo Emilio Vega, que trabajó para la SD Huesca durante algo más de dos años y fue el arquitecto del plantel que logró el ascenso a Primera División, y los futbolistas Juan Aguilera y Adrián Diéguez.

El primero, referente azulgrana en los últimos años, ha contado de momento con poco protagonismo en el Alcorcón, con cinco apariciones. Por su parte, el central cedido el pasado mercado invernal por el Alavés causará baja después de haber visto la quinta amarilla en la cita con el Deportivo en Riazor.

Los azulgranas se ejercitarán este miércoles a puerta cerrada y, asimismo, se presentará la iniciativa ‘Fútbol contra el bullying’ por medio de dos sesiones en el Teatro Olimpia de Huesca, a las 12.00 y a las 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión