Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca visita el estadio del socio 999

El club azulgrana y Fernando Torres, que da nombre a la instalación del Fuenlabrada, han cruzado sus caminos en varias ocasiones durante la carrera del ya exfutbolista.

Juanjo Camacho, durante el último cruce entre SD Huesca y Fuenlabrada.
Juanjo Camacho, durante el último cruce entre SD Huesca y Fuenlabrada.
Carlos Pascual

La Sociedad Deportiva Huesca visitará este sábado (13.00) un estadio cuyo nombre no es es ajeno. Las instalaciones del Club de Fútbol Fuenlabrada están bautizadas por el fuenlabreño más ilustre, Fernando Torres. Un referente capital de la historia del fútbol español, retirado al final de la pasada campaña y con varios nexos de unión con el club azulgrana. El más recordado, su participación en la campaña de abonados de la temporada 2006/07, en la que se convirtió en el socio 999 de la entidad con el objetivo de que se rebasase el millar de altas y renovaciones.

Con el lema ‘Yo ya soy socio del Huesca, ¿y tú?’ y una imagen del delantero internacional, entonces en el Atlético de Madrid de toda su vida, se invitaba a los aficionados a subirse a un proyecto que aquel mismo verano había cambiado de manos con la llegada de los veteranos de la SD Huesca (Lasaosa y Petón en el mascarón de proa) tras la salida de la directiva encabezada por Jesús Viñuales. Petón, agente del futbolista desde los 14 años, y el entonces jugador José Manuel Rodríguez, Rodri, cuñado de Fernando, hicieron sencilla la gestión.

El ariete, que dos años más tarde marcaría el gol de aquella inolvidable noche en Viena, se comprometió asimismo a acudir a algún partido de la SD Huesca. Su tupida agenda y posterior salida al fútbol inglés dificultaron la maniobra. Conocía El Alcoraz del partido que, como internacional sub 21, jugó en junio de 2003 ante Grecia. Una cita en la que la selección española se impuso por 2-0 con goles de Valdo y Jorge Larena, años después futbolista azulgrana. Su siguiente imagen en el Alto Aragón se tomó días después de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica: asistió en el castillo de Loarre, y todavía con secuelas tras lesionarse en la final de Johanesburgo, a la boda entre su hermana Paz y Rodri.

Desde 2011 da nombre al estadio del Fuenlabrada, equipo revelación de esta campaña en Segunda y que, tras su primer ascenso, atrae en cada cita a más de 5.200 aficionados, un 87 % de media que le convierte en el primero de esta estadística. Segundo es El Alcoraz con un 84 % de su capacidad y el tercero, el Ramón de Carranza del Cádiz, se va al 84 %. Los azulgranas lo han visitado en dos ocasiones, durante su último periplo por la Segunda B. El último precedente data del 19 de abril de 2015, una victoria por 0-3 con goles de Camacho, José Gaspar y Esnáider en la campaña en la que se terminó ascendiendo a la categoría de plata. Un año antes, derrota por 2-1 con un doblete de Pachón y tanto visitante de Guillem Martí.

Etiquetas
Comentarios