sd huesca

El Fuenlabrada, un local duro de pelar

El próximo rival de la SD Huesca solo ha caído en su campo una vez y en tres ocasiones ha marcado sobre el minuto 90 para cambiarle el signo al partido.

La SD Huesca se impuso en 2015 por 0-3 al Fuenlabrada en su última visita a los madrileños.
La SD Huesca se impuso en 2015 por 0-3 al Fuenlabrada en su última visita a los madrileños.
Carlos Pascual

La SD Huesca se mide el próximo sábado a domicilio (13.00) a un rival, el Fuenlabrada, que si bien no presenta números llamativos como local, sí que está demostrando que sacar algo positivo para los visitantes del Fernando Torres, un estadio que suele rondar el lleno, no es una tarea sencilla. Los madrileños, debutantes en la categoría y equipo revelación gracias a la cuarta posición que ostentan, se han impuesto ante su afición en tres ocasiones y empatado en otras tantas. Solo unan vez fueron derrotados. Fue en la visita del Albacete de la jornada 12 que se cerró con un 0-1.

En total, en su campo han sumado doce puntos de los 25 que atesora, muchos de ellos conseguidos cuando el duelo se encontraba en sus últimos compases. Así ocurrió en la victoria contra el Oviedo, en la que Jeisson Cruz firmó en el 89’ el 2-1 final y en los empates frente a la Ponferradina y el Rayo Vallecano y en ambos casos con Hugo Fraile como protagonista. El delantero posibilitó en el 89’ el 1-1 con los del Bierzo y en el 95’ el 2-2 en el derbi madrileño.

La serie histórica de los azulgranas con el Fuenlabrada se circunscribe a cuatro experiencias en 2ª B durante las campañas 2013-14 y 2014-15 con una relación de resultados de un triunfo altoaragonés, un empate y dos derrotas. La victoria se produjo en la jornada 34 de la última de esas dos temporadas gracias a un contundente 0-3 en el que Camacho y Manu Gaspar abrieron el camino hacia los tres puntos en la primera parte y Esnáider lo cerró en la segunda.

Ese mismo curso en El Alcoraz el marcador reflejó un 0-0 y en el anterior los azulgranas cayeron en la ida por 1-2 con Pachón remontando la diana inaugural de Tariq (1-2) y en la vuelta por, 2-1 en un duelo con desarrollo similar en el marcador. Guillem puso en 12' por delante al Huesca, pero, otra vez Pachón, le dio la vuelta a la situación (2-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión