Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Doukouré se somete a una artroscopia y volverá a entrenarse dentro de un mes

Los servicios médicos de la SD Huesca, en sintonía con el doctor Ramón Cugat, tienen así el propósito de poner solución a los derrames de repetición del centrocampista.

Doukouré e Insua, durante el entrenamiento de este jueves.
Doukouré e Insua, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca Cheick Doukouré se ha sometido a una artroscopia de la rodilla izquierda por parte del doctor Ramón Cugat con el propósito de dar solución a los derrames de repetición que ha venido sufriendo, según ha especificado el club azulgrana en un parte médico emitido este miércoles. Así, el costamarfileño estará en descarga relativa durante un mes y, posteriormente, reanudará los entrenamientos con vistas a entrar en los planes de Míchel Sánchez.

Doukouré había compaginado en las últimas fechas el trabajo de recuperación y puesta a punto en el gimnasio con su presencia en el césped del IES Montearagón. De hecho, se ejercitó con sus compañeros el pasado jueves, en una suave sesión con fútbol tenis, y ya había realizado antes carrera continua en compañía del readaptador del cuerpo técnico, Jorge Carracedo.

El jugador, cedido por el Levante al cierre del mercado de fichajes, había sufrido el pasado mes de febrero una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que, sin embargo, le permitió tomar parte de la pretemporada con los granotas. El 11 de septiembre sufrió un derrame en la articulación que le obligó a guardar reposo primero y a ir regresando al trabajo de forma paulatina.

En sintonía con el doctor Cugat, que le intervino tanto de la lesión producida en un partido ante el Real Madrid como en una anterior, idéntica y en la misma rodilla, padecida con el Metz francés durante la campaña 2015/16, los servicios médicos de la SD Huesca cuidan con mimo la evolución del africano. Se le considera asimismo un futbolista valioso para la segunda vuelta del campeonato, y Míchel también recuperará para la causa al ahora sancionado Damián Musto. En este sentido, el club ha conocido este miércoles los horarios de los partidos ante Mirandés en Anduva (sábado 14 de diciembre a las 16.00); Real Zaragoza en El Alcoraz (domingo 22 a las 16.00) y Elche en el Martínez Valero (sábado 4 de enero a las 20.00).

Los servicios médicos del Huesca están en contacto permanente con el doctor Cugat y su equipo, quienes operaron a Doukouré de una ligamentoplastia en el ligamento cruzado anterior y meniscopatía externa. “El jugador ha tenido complicaciones en su intento de vuelta a la competición. Sufrió un derrame articular que precisó de evacuación, reposo, tratamiento con factores de crecimiento plaquetario y readaptación en el gimnasio. Hay que tener en cuenta que se trata de una segunda operación en la misma rodilla por rerrotura de la plastia y esto puede llevar más tiempo de recuperación”, indicaron fuentes del club.

Etiquetas
Comentarios