Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Míchel Sánchez: "Hemos dado un altísimo nivel"

El técnico de la SD Huesca consideró tras superar al Elche que el equipo había hecho "un partido completísimo" y alabó a todos sus jugadores, además de defender su estilo de juego.

SD Huesca - Elche en El Alcoraz
SD Huesca - Elche en El Alcoraz
Verónica Lacasa

"Es el partido donde más verticalidad hemos tenido y donde más ocasiones hemos generado durante muchísimo tiempo, han sido noventa minutos de altísimo nivel". Míchel Sánchez, el técnico de la SD Huesca, se mostró tras superar al Elche "muy satisfecho con los 92 minutos de todo el equipo" y "muy feliz por los jugadores porque venían de dos resultados adversos aunque por juego no hubiésemos sido inferiores". "Queríamos hacer un gran partido para reafirmarnos", confesó el técnico madrileño.

Por primera vez en lo que va de curso el entrenador optó por colocar de inicio a dos delanteros, Cristo y Okazaki. La decisión coincidió con una versión mucho más incisiva de los azulgranas. Sin embargo, el preparador apuntó que eso no había sido "solo por los dos puntas". "Cristo y Juan Carlos han interpretado muy bien el juego entre líneas, los laterales nos han dado profundidad, Mikel Rico y Mosquera han trabajado en el centro del campo y la presión hacia delante ha funcionado", señaló añadiendo que "hemos hecho un partido completísimo en todos los aspectos".

El choque estuvo plagado de nombres propios. Regresó Raba siete jornadas después recuperado de su lesión y del cántabro Míchel expuso que "nos da profundidad y talento para jugar por dentro y por fuera". A Cristo lo describió como "un jugador de altísimo talento, que nos va a dar mucho y que tenía que aprovechar su oportunidad". A este respecto, sobre Datkovic valoró que "está en una dinámica positiva", pero que no estaba entrando porque el Huesca es el equipo menos goleado, lo que quiere decir que "defensivamente estamos bien". De Okazaki subrayó que "entiende muy bien el juego" y que necesitan "su trabajo y sus goles".

"El Elche ganó a domicilio al Girona y al Oviedo, es un equipo con un ataque bastante importante y lo hemos minimizado gracias a nuestro juego arriba, a la defensa, a la presión tras pérdida y a las vigilancias de Pulido, Datkovic y Mosquera, en la sombra", siguió glosando méritos.

"A veces la pelota no entra y otras el rival con poco te gana. El equipo siempre ha mantenido la misma línea, ser superior al oponente, mandar con la posesión y jugar con la presión alta". reivindicó el fútbol que desarrollan sus jugadores.

Etiquetas
Comentarios