Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El Alcoraz también responde en Segunda División

La asistencia al estadio de la SD Huesca se mantiene en unas cifras similares a las de la pasada temporada, con un promedio de 6.300 aficionados.

/ / Foto: Rafa Gobantes..Partido Huesca-Racing Santander / 13-10-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Sector de la grada de Gol Norte donde se ubica la peña Alcorazados.
Rafael Gobantes

El ‘fieles siempre, sin reblar’ no es solo una frase hecha que ha ganado brillo y gozado de fortuna en los últimos años. La respaldan los números. La afición de la Sociedad Deportiva Huesca no ha dado de lado a su equipo tras el descenso a Segunda División. Lo corroboró la campaña de abonados, que gozó de una respuesta masiva, y lo confirma la asistencia de espectadores a El Alcoraz los primeros seis encuentros de la temporada. El de este domingo ante el Elche (18.00) será el séptimo. El promedio de aficionados es de 6.364, una cifra que se acerca mucho a la de la temporada 2018/19.

Entonces, la media según los datos ofrecidos por la Liga de Fútbol Profesional fue de 6.611 espectadores en los 19 partidos jugados en la máxima categoría. Es decir, que solo se han quedado por el camino menos de 300 seguidores. El porcentaje es de apenas un 4 %. Una cifra, asimismo, que aparece también matizada por las obras en Gol Sur además de por haberse bajado un peldaño en el escalón del fútbol profesional. Se puede concluir que el club azulgrana no ha acusado ni el descenso a Segunda ni un verano turbulento con la Operación Oikos.

En la segunda jornada, y todavía en pleno mes de agosto, se registró la entrada más baja con la visita del Deportivo de La Coruña (5.984 espectadores). La mejor fue la del día del Girona, con 6.586 asistentes; contra el Sporting acudieron a El Alcoraz 6.408 personas, con el Albacete, 6.348; con el Málaga, 6.363, y ante el Racing de Santander, 6.500. En Primera, la ocupación superó el 86 %. Conformaron el podio las citas ante los tres grandes del fútbol español: FC Barcelona (7.343 espectadores), Real Madrid (7.341) y Atlético (7.107).

En lo que va de ejercicio se han superado las cifras que se dieron ante Getafe, Levante, Villarreal, Betis, Valladolid, Celta, Eibar, Valencia y Leganés, lo que permite aseverar que la expectación generada con el ascenso se ha mantenido nueve meses después. La SD Huesca vuelve a contar con 6.200 abonados, la máxima capacidad establecida, y la lista de espera alcanza según el club las 2.000 personas. Durante la campaña renovaron su carnet en torno al 90 % de los socios, casi el pleno si se cuentan las empresas y fútbol base, y para responder a las nuevas altas se debió organizar un sorteo ante notario.

Si la merma de asistentes a El Alcoraz ha sido de un 4 %, los otros dos equipos descendidos acusan una mayor pérdida de interés por parte de su hinchada. Sobre todo el Girona. El promedio de Montilivi en Primera División fue de 10.814 espectadores y de 8.385 en Segunda, lo que supone hasta la fecha una caída del 23 % de los espectadores. El Rayo Vallecano de acerca más a la SD Huesca con un 9 % al pasar de las 9.095 personas de media a las 8.308.

Vuelve el servicio de autobuses urbanos

El servicio de autobuses urbanos hasta el estadio de El Alcoraz se restablece este fin de semana y durante toda la temporada. Los aficionados podrán utilizar este domingo las lanzaderas que saldrán, desde las 16.45, de la plaza de Navarra y del Palacio de Congresos. Las primeras tendrán una frecuencia de cinco minutos hasta las 17.30, y las segundas de diez hasta las 17.25. Para la vuelta, y con las mismas frecuencias, las primeras lanzaderas saldrán a las 19.55, mientras que las últimas serán a las 20.20 hacia la plaza de Navarra y a las 20.25 con dirección al Palacio de Congresos.

Etiquetas
Comentarios