SD Huesca

sd huesca

Las pizzas con más corazón de Huesca

Noel Esteban, futbolista de la SD Huesca Genuine, se ha incorporado a la plantilla de Telepizza gracias a un acuerdo que promueve la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Noel Esteban, con gorra, junto a sus compañeros del equipo Genuine de la SD Huesca.
Pablo Segura

Noel Esteban, jugador del equipo de la Sociedad Deportiva Huesca de LaLiga Genuine Santander es el primer jugador Genuine en incorporarse a la plantilla de Telepizza tras el convenio firmado el pasado mes de julio entre la Fundación LaLiga y el Grupo Telepizza. Un acuerdo con el que la compañía se compromete a incorporar en sus tiendas de España al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman esta liga con la finalidad de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

El estreno ha sido en Huesca y este viernes ha tenido lugar la presentación de Noel como nuevo trabajador de la franquicia oscense. Una vez realizada su formación ya es un empleado de pleno derecho y muestra su destreza haciendo pizzas. Una actividad que sus compañeros del Genuine han puesto a prueba metiéndose en la cocina y elaborando sus propias pizzas para luego degustarlas todos juntos. Y, como colofón, han recibido la visita del central Kike Hermoso.

Noel aseguraba estar “muy contento” y sentirse muy arropado por sus nuevos compañeros de trabajo, así como por esa mañana de emociones. “Voy a trabajar para que la gente venga a comerse una pizza a gusto”, ha asegurado.

Miguel Justribó, del Grupo Telepizza, ha afirmado que “la incorporación de Noel a nuestra plantilla de Huesca es la primera de muchas en las que ya estamos trabajando en otras zonas de España. Estamos muy satisfechos de cumplir con nuestro compromiso de incorporar a un jugador de cada equipo en los establecimientos más cercanos a sus clubes”. Y ha añadido que que “en Telepizza creemos que el acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, de las que aprendemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación”.

Por su parte, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga ha mostrado su alegría por esta primera incorporación de las muchas que vienen por delante, ya que “a través de este programa de inclusión sociolaboral estamos contribuyendo junto a Telepizza a cumplir con uno de los objetivos que nos propusimos cuando creamos el proyecto, trabajar por la normalización de las personas con discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos sociales, como es en este caso el aspecto sociolaboral”.

El equipo Genuine de la SD Huesca fue uno de los primeros en formarse y suma ya tres temporadas en marcha. Tiene carácter provincial y está formado por una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: Atades Huesca, Down Huesca, Aspace, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.