Despliega el menú
SD Huesca

SD HUESCA

Iván Ania: “La SD Huesca es el equipo más combinativo de la categoría”

El entrenador del Racing de Santander no podrá contar en El Alcoraz con Nkaka, que es baja por una dolencia en el tobillo, pero recupera a Kitoko para el centro del campo.

Iván Ania, entrenador racinguista, durante un partido.
Iván Ania, entrenador racinguista, durante un partido.
Racing de Santander

El ovetense Iván Ania es un héroe para el Racing de Santander, al que devolvió a Segunda División tras cuatro temporadas de penurias en la categoría de bronce, el periodo lejos del fútbol profesional más prolongado en los 106 años de historia del club montañero. El técnico ha analizado este viernes la cita con la Sociedad Deportiva Huesca de este domingo (18.00). Los santanderinos, que han puntuado en tres de sus cuatro desplazamientos, solo han ganado un partido, al Mirandés en El Sardinero (4-0), y son quintos por la cola con ocho puntos.

Ania ha afirmado que, tras diez jornadas de competición lo que más le preocupa "es que, en ciertos momentos, el equipo está largo". Y ha señalado también que, a su juicio, la mayor "virtud" del conjunto cántabro es el "desequilibrio" por bandas. El entrenador del Racing también se ha referido al último partido en El Sardinero, donde el equipo cayó 0-3 frente al Girona, y ha reconocido que fue una derrota dura.

"Es un resultado que hace daño, primero porque no lo esperábamos y segundo porque sabemos que gran parte de la salvación pasa por hacerse fuerte en casa", ha dicho. El técnico asturiano ha matizado que "perder contra el Girona no es para volverse loco", teniendo en cuenta que es el mayor presupuesto de la categoría, "pero es un resultado que hace daño por la sensación que hubo en ciertos momentos".

En cuanto al partido en El Alcoraz, Ania no podrá contar con Nkaka, que es baja por una dolencia en el tobillo, pero recupera a Kitoko para el centro del campo. Tampoco están descartados Toribio y Jon Ander, aunque este último aún no tiene el alta federativa. El entrenador del Racing ha afirmado que el Huesca es el equipo "más combinativo de la categoría", un conjunto al que le gusta "crear superioridades" y del que ha destacado que realiza una "presión alta para robar arriba".

"Tenemos claro que tenemos que estar juntos, meten gente entre líneas y si estamos largos y amplios les vamos a facilitar las cosas. Tenemos que funcionar como bloque", ha aseverado Ania.

Por último, el técnico racinguista se ha mostrado optimista de cara al resto de la temporada y es consciente de que este año "hay que pelear cada punto a vida a muerte porque tan importante es ganarlos como no perderlos". "Lo importantes es no dudar, estamos capacitados para lograr el objetivo, no va a ser fácil y nadie nos va a regalar nada", ha sentenciado Iván Ania.

Etiquetas
Comentarios