sd huesca

Máxima exigencia para la SD Huesca en Cádiz

Los azulgranas visitan este miércoles al líder, del que le separan cuatro puntos (19.00). Míchel Sánchez, con las bajas de Datkovic y Seoane, se plantea introducir cambios en el once.

Algunos jugadores de la SD Huesca, durante un entrenamiento.
Algunos jugadores de la SD Huesca, durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Cuatro días después de haber limado los colmillos al coco de la categoría, el Girona, emerge otro reto mayúsculo para la Sociedad Deportiva Huesca. La visita al líder de la Segunda División, el Cádiz Club de Fútbol (19.00), supone la máxima dificultad posible para un equipo que busca la excelencia. También, la tercera victoria consecutiva. Los de Míchel Sánchez, un equipo en pleno e imparable crecimiento, no quieren toparse con el techo en el Ramón de Carranza y miran a los ojos a un primer clasificado del que solo les separan cuatro puntos.

Frente a frente, los conjuntos quizá más en forma de la categoría. Los oscenses han sumado dos triunfos, ante Extremadura y Girona, en los que se empieza a atisbar la madurez necesaria para competir en esta liga repleta de trampas. Y el Cádiz dio un golpe de autoridad en Almería (1-2) y cree que, por fin, ha llegado la hora del ascenso a la Tacita de Plata. Dos bloques que comparten objetivo presentan estilos e idiosincrasias casi opuestas. Los azulgranas encuentran su razón de ser en la pelota, mientras que los amarillos, con el credo de Álvaro Cervera más que asumido, desprenden oficio por los cuatro costados, atentos siempre al error del contrincante.

Por ello, el Huesca necesita mostrar su versión más refinada en el Carranza. La que le llevó a saber sufrir en Almendralejo y a evitar que el Girona inquietase la portería de Álvaro Fernández. También, la que dota de más orden al centro del campo y evita que el equipo entre en decadencia física demasiado pronto. Los aragoneses han sabido administrar los siete goles a favor para lograr 15 puntos ayudados por la firmeza defensiva: cuatro tantos en contra y cuatro partidos invictos. Detrás de los habituales 1-0 a favor o en contra se esconde una mejoría sostenida hasta más allá de los límites dibujados en la libreta de Míchel Sánchez.

El Huesca se encuentra inmerso en otra semana de tres partidos; esta, muy comprometida, desemboca el domingo en la visita del Málaga a El Alcoraz. Como sucedió en la anterior, Míchel contempla algunas rotaciones, pero las bajas y la extraordinaria versión mostrada ante los gerundenses limitan el margen de maniobra. El madrileño se ha llevado a Cádiz a 21 futbolistas, todos los disponibles, por lo que deberá realizar tres descartes antes del choque. A los lesionados Raba, Escriche y Doukouré se han sumado Datkovic y Seoane. En ambos casos se trata de molestias físicas leves que les han dejado en tierra.

Así, se ha subido al autocar Pablo Insua en su primera citación esta campaña, a falta de que adquiera carácter de definitiva, y también lo han hecho el zaguero Kike Hermoso y el guardameta Antonio Valera. La baja de Datkovic permite la presencia de Insua, que no juega un encuentro oficial desde febrero y de quien Míchel dijo en su comparecencia del lunes que todavía debía afinar la puesta a punto para recuperar su mejor versión. Por ello cuenta con Kike Hermoso, titular durante las tres primeras jornadas, ante Las Palmas, Deportivo y Almería, y que cedió después el puesto a Josué Sá.

La ausencia de Seoane resta efectivos para el centro del campo y, también, merma la posibilidad de que Míchel pueda dar descanso a Pedro Mosquera o Mikel Rico. Entre los llamados por el entrenador se encuentra también Joaquín Muñoz, que todavía no se ha estrenado este curso. El madrileño no ha dado pistas sobre posibles rotaciones y en la anterior cita entre semana, con el Albacete en casa, hizo descansar a Luisinho, Miguelón y Ferreiro. Se adivinan varios nombres fijos, con el ya goleador Shinji Okazaki al frente para que siga acumulando minutos de competición.

El Cádiz navega entre la excelencia y la euforia y pierde por sanción al exazulgrana Marcos Mauro en el centro de la defensa. Tampoco estará Carlos Akapo, que todavía no se ha estrenado este curso debido a la lesión que arrastra. Ni Jean Pierre Rhyner, Edu Ramos y José Manuel Jurado. Cervera también anticipa novedades pensando en dosificar esfuerzos y sin perder competitividad: Cala, Alejo, Querol o el Choco Lozano componen la siguiente cima que el Huesca pretende hollar.

Posibles alineaciones

Cádiz CF: Cifuentes; Iza Carcelén, Fali, Cala, Pacha Espino, Bodiger, José Mari, Álex Fernández, Alejo, Querol y Lozano.

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Ferreiro, Sergio Gómez y Okazaki.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Ramón de Carranza (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión