sd huesca

Álvaro Cervera: “La SD Huesca hace cosas de equipo de Primera División”

El entrenador del Cádiz, rival de los azulgranas este miércoles, destaca que su equipo juega “en función del espacio” y el Huesca, “en función del balón”.

Álvaro Cervera, al fondo, observa un entrenamiento de su equipo.
Álvaro Cervera, al fondo, observa un entrenamiento de su equipo.
Cádiz CF

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha comparecido antes los medios informativos para analizar el duelo de este miércoles con la Sociedad Deportiva Huesca en el Ramón de Carranza (19.00). “La situación es en la que estábamos hace unos días cuando fuimos a Alcorcón. Tengo la duda de cuántos cambios hay que hacer, en qué posición hay que hacerlas”, ha asegurado el técnico del líder de Segunda División. Este martes por la tarde decidirá qué rotaciones realizará: “Hay jugadores que son muy importantes pero no sabemos si van a estar bien en los tres partidos. Tendremos que decidir entre esta tarde y mañana a quien utilizaremos en cada posición. Los cambios yo creo que son buenos”.

Para el partido se pierde a Marcos Mauro por expulsión, junto al resto de jugadores lesionados. Junto a la recuperación de Fali también está entrenando con el grupo Edu Ramos. Sobre el Huesca destacaba el conocimento del técnico rival: “Conozco a Míchel de su etapa en el Rayo. No creo que sea un enamorado de nuestro juego, pero sé que le da mucho valor a lo que hacemos, más allá de que sea diferente a lo que hace él. Mantener la portería a cero es importante”.

Espera Cervera que sea un partido disputado: “Es un equipo que maneja el balón en zonas donde nosotros ni pensamos, es el sello suyo. Veo que el Huesca juega más en función del balón y nosotros en función del espacio. Es un equipo que juega con el balón porque el entrenador lo propone, tomando riesgo, pero los resultados hasta ahora le han ido bien. No sé cómo va a llegar de rodado. Yo les he visto jugar y hacen cosas de equipo de Primera, algo muy complicado. Eso tiene sus pros y sus contras”.

Pide el entrenador del Cádiz pensar sólo en el día a día: “Tenemos una plantilla buena, pero en el fútbol hay que aprovechar los momentos. A partir de esta tarde entrenamos y viene el Huesca. Sabemos que viene un partido después, que no hemos hecho nada, pero tenemos que disfrutar los momentos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión