sd huesca

Dura reválida de la SD Huesca ante el nuevo Almería

Tras un comienzo ilusionante, los azulgranas buscan este sábado la tercera victoria ante el remozado equipo andaluz y con la baja de Dani Escriche (20.00).

ENTRENO SD HUESCA27 - 8 - 19PABLO SEGURA PARDINA - [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores azulgranas, durante un entrenamiento de esta semana en el IES Pirámide. 
Pablo Segura

De la solvencia de Las Palmas a la exhibición coral ante el Deportivo de La Coruña. Dos escenarios difíciles, seis puntos y una Sociedad Deportiva Huesca en plena etapa de crecimiento que ya apunta muy buenas maneras recién comenzado el campeonato. Los azulgranas conjugan la ética del trabajo, la prudencia y la ambición en la visita de este sábado al Almería (20.00). Tercera prueba de nivel, reválida después de haber superado los exámenes previos con una nota alta. Esta vez, ante un conjunto que ha vivido una completa remodelación durante el último mes y tras la llegada del jeque árabe Turki Al-Sheikh.

El triunfo ante los gallegos ha validado el trabajo previo del técnico Míchel Sánchez y el tino de la dirección deportiva para construir el proyecto desde sus cimientos. Apunta y dispara, pero todavía no muestra certezas. La SD Huesca se siente fuerte aunque recela del exceso de confianza. Huye de los juicios apresurados. El entrenador mantiene la misma línea desde el primer día y esa coherencia ha dotado de una madurez inusual al equipo en estos primeros pasos.

El sorteo del calendario deparó un inicio envenenado en el regreso a Segunda División, dos trampas ante aspirantes a todo. El Almería solo es la tercera muestra de lo complicada que resulta la categoría de plata. A priori, los andaluces también ambicionan el ascenso. En el último día de agosto, aventurar cuál será el destino de los almerienses requiere dotes adivinatorias. Se trata de un proyecto ambicioso con muchas piezas por ensamblar y que llega a esta cita todavía inmaduro.

Míchel Sánchez se ha llevado a todos los futbolistas disponibles. 21 jugadores entre los que no figura Dani Escriche. El delantero, titular en los partidos ante Las Palmas y Deportivo de La Coruña, se queda en tierra debido a la contusión en la cadera que sufrió durante el envite con los gallegos. Le impidió entrenarse el jueves y los servicios médicos desaconsejaron su desplazamiento a tierras andaluzas, por lo que el técnico no ha podido agotar el plazo de 24 horas que se marcó para evaluar el estado del atacante.

Entre el resto, Míchel deberá realizar tres descartes: un portero y dos jugadores de campo. La amplia nómina de viajeros incluye a los tres guardametas y a tres debutantes más. Primera convocatoria para Javi Galán, Josué Sá y Joaquín Muñoz, que hasta la fecha no se han vestido de corto por diferentes motivos. El central portugués, por su parte, se sigue amoldando a los preceptos del cuerpo técnico y representa una alternativa a Kike Hermoso. El futbolista del Ejea dispone de más opciones de mantenerse como titular tras haber cuajado dos buenas actuaciones junto a Jorge Pulido.

Pablo Insua sigue alcanzando su mejor tono físico y ni Musto ni Jovanovic cuentan para el madrileño; el primero imposibilitado hasta enero por la sanción de la FIFA por dopaje y el segundo a la espera de cerrar su marcha al fútbol turco. Cristo González, apunta a titular en el lugar de Escriche. El delantero canario dispondrá así de la primera ocasión para brillar y mostrar por qué lo ha fichado el Udinese y qué le llevó a anotar 21 goles el curso pasado en Segunda B. A priori, es más ‘nueve’ que Escriche mientras el club busca otro ariete en el mercado.

Pedro López y Luisinho aspiran a imponer su veteranía sobre el empuje de Miguelón y Galán. Otra de las variantes que ha de manejar Míchel es la del jugador que complemente a Mosquera y Mikel Rico en el centro del campo. Un rol con tres aspirantes: Juan Carlos, Eugeni y Sergio Gómez. El primero fue titular en el Estadio de Gran Canaria y el segundo jugó y encandiló contra el Dépor, gol incluido. La baza emocional, con su regreso al estadio donde lució como un futbolista determinante el pasado curso, juega a favor de Juan Carlos.

El gallego apenas reconocerá al Almería. Entre fichajes, diez solo en el último mes, y descartes resulta difícil realizar una cartografía exacta del equipo sureño. Por eso, los azulgranas se han detenido más en los aspectos individuales que en los colectivos. El jeque árabe Turki Al-Sheikh no ha llegado de vacaciones al Cabo de Gata. Quiere construir un equipo imponente con la única salida de la Primera División. El penúltimo en aterrizar ha sido el ariete uruguayo Darwin Núñez desde el Peñarol.

El magnate compró el club el pasado 2 de agosto y su primera determinación fue echar al técnico Óscar Fernández tras un mes de trabajo y fichar al portugués Pedro Emanuel. Mientras se termina de perfilar la plantilla, el maremoto se ha saldado con cuatro puntos de seis. En la SD Huesca se trabaja el cierre del mercado con la alegría por la resolución favorable del Caso Ghoddos y la internacionalidad de Álvaro Fernández. Ya solo falta ganar en tierras andaluzas.

Alineaciones probables

Almería: René; Romera, Maras, Juan Ibiza, Iván Martos, Aguza, De la Hoz, Lazo, Gaspar, Chema Núñez y Sekou Gassama.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Kike Hermoso, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Raba, Ferreiro y Cristo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: Juegos Meditérraneos (20.00, Movistar LaLiga).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión