Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Javi Galán: "El objetivo es regresar a Primera División"

El lateral zurdo se adapta a las condiciones que quiere Míchel para los laterales, con proyección ofensiva, y espera ser una pieza importante de la nueva SD Huesca.

entreno sd huesca ..8 - 7 - 19......PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Javi Galán, durante un entrenamiento con la SD Huesca de esta pretemporada.
Pablo Segura

Javi Galán se adapta como un guante a los requerimientos de Míchel Sánchez para los laterales: ofensivos y que sepan a la vez guardar la posición, que se incorporen al ataque y que puedan doblar a los extremos. A priori, el extremeño cobrará importancia en los planes del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca y se ha convertido además en uno de los veteranos del vestuario con solo seis meses de presencia en el club azulgrana tras arribar en el pasado mercado de invierno, del que es además el único superviviente.

El lateral zurdo, que comparte demarcación con Luisinho, afronta la segunda semana de la pretemporada "bien, estamos cogiendo los conceptos del nuevo míster y la forma física, que se pierde muy rápido. Faltan muchos compañeros todavía pero ya aprendemos su idea". Esa apuesta del madrileño pasa, ante todo, por darle protagonismo a la pelota. "Es la mejor manera de coger el físico", valora el defensa.

Galán asume el papel de guía para las paulatinas incorporaciones. Él mismo es el ejemplo de jugador que tuvo una rápida adaptación. Actuó en 16 partidos de la segunda vuelta después de su fichaje invernal procedente del Córdoba. Firmó hasta 2022 y justificó la inversión azulgrana con un buen rendimiento en la máxima categoría. "Hay que intentar hacer grupo lo antes posible", añade. La metodología de Míchel le gusta “mucho” y “seguro que las cosas van a salir bien".

El jugador, de 24 años, encuentra similitudes entre el actual entrenador y Francisco Rodríguez, su predecesor, puesto que “son jóvenes y muy cercanos, el futbolista se siente muy cómodo con ellos". La plantilla tiene ganas de "competir y coger ritmo de partido, pero sobre todo de que lleguen los compañeros que hacen falta y, al final, lo que quiere el míster", en referencia al amistoso del sábado en Calahorra. La falta de efectivos se compensa “con los canteranos".

Se ha sentido Galán “muy a gusto desde el principio”, y esa felicidad le lleva ahora a perseguir el objetivo de “sumar el mayor número de partidos posible y ayudar al equipo a lograr el objetivo. Ya se ha dicho pero primero hay que hacer el equipo. La Segunda es muy complicada y siete u ocho equipos querrán ascender, pero el objetivo es regresar a Primera División”.

Gallar y Miguelón, al margen

El conjunto azulgrana afronta este martes otra doble sesión de entrenamientos y la matinal ha contado con las ausencias de Miguelón, todavía al margen por el esguince de tobillo que sufrió el pasado viernes, y Álex Gallar. El extremo tiene molestas en los abductores de la pierna derecha y se espera que se reintegre al trabajo este miércoles. Así, Míchel Sánchez cuenta por el momento con 23 futbolistas a la espera de más refuerzos y con varios canteranos.

Etiquetas
Comentarios