Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Ferreiro: “Tenemos que volver a ilusionar a la afición”

El extremo gallego es el futbolista más veterano de la SD Huesca, con 117 partidos a sus espaldas, y advierte de que “será una temporada difícil”.

David Ferreiro conduce la pelota durante el entrenamiento matinal de este viernes.
David Ferreiro conduce la pelota durante el entrenamiento matinal de este viernes.
Verónica Lacasa

David Ferreiro se ha convertido este verano en el futbolista más veterano de la Sociedad Deportiva Huesca. Comenzará su cuarta temporada de azulgrana y todavía le quedarán dos años más de contrato, por lo que es ya una voz autorizada del vestuario por experiencia y también por su calidad y por ser uno de los referentes de la afición. Como sucede con Pulido y Gallar, está destinado a ejercer de faro para los nuevos futbolistas y acumula a sus espaldas 117 encuentros oficiales con el equipo oscense.

A todo ello suma un discurso claro y ambicioso, como el que ha lanzado este viernes tras el entrenamiento matinal en el IES Pirámide. El gallego, de 31 años, también atisba un bello horizonte con Míchel Sánchez a los mandos. “Las sensaciones son bastantes buenas, el míster viene con ganas de crecer y de conseguir algo grande. Nos ha dicho desde el primer momento que este equipo tiene que dar un paso adelante. Venimos muy ilusionados y hemos de seguir trabajando duro como estos días”, ha analizado.

El técnico “quiere mejorarnos a todos y lo va a conseguir. Vamos a hacer una gran temporada, faltan aún muchos refuerzos por llegar y nosotros hemos de adaptarnos a la categoría. Sabemos que será un año complicado y largo y hay que prepararse. Hay que prepararse y la precampaña está para afianzar esos conceptos”. Por el momento, Míchel les está dejando claro que “se ha de tener paciencia con el balón, hacer una presión alta arriba”.

Tras un paso efímero por Primera División, calificado de “difícil” por el orensano, el club debe aprovechar todo lo aprendido en los pasados meses: “Todos nos daban por descendidos y luchamos hasta el final. Este año trataremos de pelear desde el principio por hacer algo grande y hay que ir partido a partido. El comienzo es importante y pienso que para la concentración de Benasque ya contaremos con más compañeros, siempre es importante formar un buen vestuario”.

Los nuevos compañeros han aterrizado “con muchas ganas y saben que este es un lugar exigente en el que, a la vez, se puede crecer mucho. Tenemos que volver a ilusionar a la ciudad, aprender del año pasado y dedicarnos a jugar al fútbol. Defender esta camiseta a muerte”. Tras un verano y una campaña “que no han sido los mejores”, Ferreiro presenta la mentalidad de “darlo todo por este equipo”.

El tiempo ha transcurrido “muy rápido” para el extremo gallego, que siempre ha representado el estatus de futbolista honrado y trabajador, que ha aguardado en silencio unas oportunidades que siempre acaban llegando. “Estoy ilusionado como el primer día, el trato ha sido fenomenal desde que llegué y solo puedo responder en el campo porque lo bueno para el equipo lo es para mí”. Entre otras misiones, resulta capital la de ayudar a los nuevos a que entiendan la idiosincrasia de la SD Huesca “lo antes posible. El bloque es esencial y también nos está ayudando Mikel Rico, que tiene mucha experiencia en Primera y es un monstruo. Nos va a ayudar en el vestuario y en el campo”.

El de Orense aboga por ir “paso a paso” y que "vayan llegando los fichajes” porque “esto es muy largo, sabemos que llegarán rachas malas y tenemos que remar todos en la misma dirección”. En las tres temporadas anteriores, Ferreiro ha percibido que la ciudad se “enganchaba” al equipo; “este año por las circunstancias es difícil fichar”. Sin embargo, no le gusta utilizar las palabras “favorito” ni “ascenso”: “Hay 15 equipos que pueden subir y varios mejores que nosotros. Tenemos que mantener la filosofía del año del ascenso, trabajar y ganar en confianza para que los resultados lleguen”.

Etiquetas
Comentarios