sd huesca

Álvaro Fernández, “cabeza fría y corazón caliente”

El nuevo portero de la SD Huesca se muestra ambicioso y se marca como objetivo ser titular esta temporada y contribuir a realizar “grandes cosas”.

Álvaro Fernández posa con una bufanda de la SD Huesca en El Alcoraz.
Álvaro Fernández posa con una bufanda de la SD Huesca en El Alcoraz.
Pablo Segura

Con una marcada ambición se ha presentado este miércoles Álvaro Fernández, el nuevo portero de la Sociedad Deportiva Huesca. Llega con el inquebrantable ánimo de ser titular esta temporada a las órdenes de Míchel y sea quien sea su compañero de demarcación. El riojano, de 21 años, procede del Mónaco y ha firmado por tres campañas. Como sucede con Joaquín Muñoz, el papel jugado por Rubén García para su llegada ha sido determinante. El director deportivo del club azulgrana, que fue guardameta durante su carrera profesional, ha hallado en este meta las cualidades que se buscan para esta línea.

Álvaro, que ha dado las gracias al club, a su representante y a su familia como carta de presentación, ha explicado que pese a contar con otras ofertas, “el Huesca es un equipo donde creo que puedo crecer bastante, con un entrenador que se adapta a mis características. Nos va a exigir jugar mucho al fútbol y puedo crecer y formarme”. Se trata de un club en el que considera que puede hacer “grandes cosas, jugar los máximos minutos posibles”.

Al definirse, se considera un portero “de cabeza fría y corazón caliente. Valiente en el juego aéreo, que se mueve rápido en la portería, ágil y con buen juego de pies, que sé que Míchel me exigirá bastante”. Además, es comunicativo con sus compañeros y ayuda a la defensa. Posee “personalidad” y “un techo sin fondo en el que puedo crecer todavía”.

Esta temporada resultará importante para Álvaro Fernández en varios sentidos. Para el club, porque “el Huesca acaba de bajar de Primera y el objetivo es, al menos, estar en la zona de ‘play off’”. Más allá, pretende realizar méritos para ir convocado con la selección sub 21, “y, por qué no, mirar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

La temporada pasada jugó cedido en el Extremadura, donde le costó hacerse con el puesto, que lució durante 18 partidos pese a contar con la competencia de un Casto con experiencia en Primera: “Me tocó esperar al principio y al final, el fútbol profesional es así. Pude conocer la categoría y estar preparado para la SD Huesca”.

Admite que “por supuesto” ha llegado para ser titular. “El año pasado planté cara a un portero muy bueno y sea con Jovanovic o con otro pelearé para ganarme el puesto”, ha adelantado. Con los de Almendralejo también conoció de cerca la dureza de la categoría de plata: “El objetivo es estar arriba pero se debe tener paciencia e ir partido a partido. Vendrán malas rachas y hay que adaptarse y jugar con tranquilidad”.

A Álvaro ya se le ha comparado en alguna ocasión con un ilustre exazulgrana, Andrés Fernández, Zamora de Segunda en la campaña 2010/11, y ya sabe de Míchel Sánchez que “el equipo se va a hacer para estar ahí y se quiere ganar jugando bien. Es su mensaje aunque sea complicado en esta categoría. Ya lo vimos en el Rayo Vallecano”. Todavía no está claro si llegará algún portero más; dependerá de la situación de Aleksandar Jovanovic, que tiene contrato hasta 2021 y gusta fuera de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión