sd huesca

Joaquín: “Estoy ilusionado por hacer algo muy bonito con la SD Huesca”

El extremo, que firma por cuatro temporadas, ha sido presentado este martes y se define como un futbolista “rápido, eléctrico y con ambición”.

dav
Joaquiín y Rubén García posan con una bufanda de la SD Huesca sobre el césped.
M. B.

20 años y las ideas muy claras. Con esta ambición por bandera se enrola en el proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca Joaquín Muñoz, que este martes ha sido el primero de los tres fichajes que hasta el momento ha realizado el club azulgrana en ser presentado. Lo ha hecho el director deportivo, Rubén García, principal responsable de que esta apuesta se haya hecho realidad y, además, tras firmar un contrato de cuatro temporadas que vinculará a una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid con los oscenses.

García ha asegurado que le llegada del extremo malagueño es “motivo de gran ilusión”. Joaquín ha formado parte de la Academia rojiblanca los últimos cuatro años, en los que ha sobresalido tanto en el juvenil como en el filial, lo que llamó la atención del Cholo Simeone para convocarle de manera regular para los entrenamientos de la primera plantilla y hacerle debutar, precisamente, en El Alcoraz el curso pasado. “Es un jugador de proyección en el que estaban interesados bastantes equipos. Esperamos que nos brinde el fútbol que sé que lleva dentro”, ha analizado el director deportivo.

El futbolista ha dado las gracias a García por haberle llamado e intercedido para que tomase la decisión, ya que “había bastantes equipos que me querían, pero desde primera hora sabía que tenía que venir por el trato y el proyecto que me han presentado. Estoy muy contento”. Joaquín, que ya ha completado sus primeros días de entrenamientos a las órdenes de Míchel Sánchez, se encuentra “muy ilusionado por hacer algo bonito con este club”.

Espera aportar su “granito de arena” sabedor de que “hay que adaptarse al equipo y a la ciudad e irán saliendo bien las cosas”. Se ha definido como un jugador “muy rápido y eléctrico, con mucha ambición”, que quiere replicar sobre el césped a la importante apuesta que el Huesca ha realizado por él. Ya de forma permanente, con el deseo entre ceja y ceja de “poder volver a Primera División”.

Joaquín no conoce la Segunda División, pero sabe a cambio que “con trabajo y esfuerzo no hay problema de adaptación”. Por el momento, las primeras horas al lado de Míchel arrojan como resultado la certeza de que se trata de un técnico “muy cercano y que nos pone mucha exigencia. Nos dice que hay que disfrutar con el balón y tener la pelota porque se crean más oportunidades”.

El andaluz tiene ya ganas de “vestirme de corto y jugar en El Alcoraz mis primeros minutos. El calendario es bonito y estamos ilusionados”. Rubén García ha añadido que los informes sobre el extremo eran “todos favorables”. “Conozco la cantera del Atlético y Joaquín es muy diferente a lo que hay en el mercado, desequilibrante, lo que es difícil de ver hoy día en los extremos, que son más interiores. Es capaz de romper líneas, explosivo y con velocidad. Eso es un gran valor, añade mucho al jugador y no tuve ningún tipo de dudas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión