sd huesca

La SD Huesca, ante dos semanas decisivas para dar forma a la plantilla

La dirección deportiva se marca el objetivo de que el equipo azulgrana cuente con una base sólida para la concentración de Benasque.

Los futbolistas de la SD Huesca, en la sesión matinal de este martes.
Los futbolistas de la SD Huesca, en la sesión matinal de este martes.
Verónica Lacasa

El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Rubén García, quiere dar un impulso determinante a la confección de la plantilla durante las dos próximas semanas, de forma que se cuente con buena parte del bloque para la concentración de Benasque, que arranca el 22 de julio. Así lo ha asegurado este martes durante la presentación de Joaquín Muñoz como futbolista azulgrana. Hasta la fecha, con las llegadas de Joaquín, Álvaro Fernández y Mikel Rico, el club se encuentra “feliz” y el mercado “va marcando las pautas, sin precipitarnos”.

García ha revisado algunas situaciones, como las de Luisinho y Jovanovic. El lateral luso, con contrato en vigor, ha transmitido a la SD Huesca “su total compromiso” para continuar ligado a la entidad y se cuenta con él a expensas de una nueva conversación con el director deportivo. El portero serbio, por su parte, “tiene en mente jugar y ya le transmitimos cómo queremos la portería este año. En no más de dos semanas se tomará una decisión”. Con buen cartel en los países nórdicos, su salida se cubriría con el fichaje de un guardameta con experiencia.

Musto, mientras, “forma parte de la plantilla hasta nueva orden” y pendiente de la resolución de la FIFA sobre su presunto caso de dopaje, que podría acarrearle una sanción de hasta 22 meses sin jugar. Otro nombre propio de la actualidad azulgrana ha sido el de Enric Gallego, por quien el Getafe ha pagado la cláusula de rescisión de seis millones de euros. Su salida posee dos vertientes: “Por un lado nos produce una gran tristeza, es uno de los mejores delanteros de la categoría. Por otro, el club sale beneficiado con este depósito, que pone las cosas más fáciles para hacer realidad el proyecto: obras, ciudad deportiva...”.

La SD Huesca ya trabaja en pos de los nombres para llenar este vacío y “seguro que encontraremos su sustituto. Nadie te garantiza el gol, tampoco Enric. Al final hay que añadir números en una sola figura u otros dos acompañantes. Seguro que traeremos algo muy bueno”, ha garantizado Rubén García. El centrocampista Jaime Seoane, que también se encuentra atado, comienza con el Real Madrid la gira de pretemporada en los Estados Unidos y se le espera a su regreso.

Todo ello, con la evidencia de que “el mercado está abierto hasta el último momento y el Huesca dispondrá de esa oportunidad. No es bueno precipitarnos, van a salir muy buenos futbolistas, estamos abriendo conversaciones que quizá haya que esperar a cerrar hasta el final del mercado”. García insiste en que “el mayor activo que puede tener un club es los jugadores, queremos tener cuantos más en propiedad, mejor. Pero habrá futbolistas cedidos para completar la plantilla y también son importantes”.

El calendario que sorteó la pasada semana mantiene al club “muy ilusionado” y consciente de que será un año muy competido y bonito, “solo hay que ver el comienzo, lo que nos hace aumentar más si cabe la competitividad de la plantilla”. Esta realizará un segundo stage de pretemporada en la provincia de Gerona, en el complejo Training Center Royalverd & Hotel Vall de Bas, situado en la Garrotxa, entre el 7 y el 10 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Lorenzo. El jueves 8, la SD Huesca jugará un amistoso a las 19.30 en Olot con el equipo local y el sábado 10 de agosto, con el Girona en Montilivi para cerrar el calendario de pretemporada (20.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión