sd huesca

La nueva SD Huesca de Míchel echa a andar

La plantilla azulgrana ha comenzado este lunes los entrenamientos de pretemporada con siete futbolistas del curso pasado, tres fichajes y varios canteranos.

Los 23 futbolistas que se han vestido de corto en el primer entrenamiento del año.
Los 23 futbolistas que se han vestido de corto en el primer entrenamiento del año.
M. B.

Un primer esbozo de la Sociedad Deportiva Huesca 2019-20 ha comenzado este lunes la pretemporada a las órdenes de Míchel Sánchez. El punto de encuentro, 51 después del partido con el Leganés que cerró el paso por Primera División, ha sido el IES Pirámide. Allí ha arrancado un curso nuevo, que nace con el objetivo de pelear por el regreso al paraíso según ha aseverado uno de los veteranos, Jorge Pulido. La del manchego ha sido una de las pocas caras conocidas junto a las de Gallar, Ferreiro, Galán, Luisinho, Musto y Jovanovic. El resto, entre cedidos y jóvenes que, a su vez, se marcharán a préstamo componía un cuadro repleto de caras por descubrir.

Tampoco todos aquellos con contrato tienen garantizada su continuidad, como sucede con el serbio y el argentino. Y se espera todavía al menos una decena de incorporaciones que le den a la plantilla azulgrana su lustre definitivo. Con este punto de partida, Míchel ha tenido a sus órdenes a 23 futbolistas, varios de ellos canteranos que o bien jugarán en el Ejea o en el División de Honor juvenil. El madrileño se ha rodeado de un círculo de confianza que presenta novedades con respecto al que le acompañó el día de su presentación, con un Alberto de la Fuente que hasta la fecha había trabajado en labores de metodología del club azulgrana.

Junto a los veteranos y los más jóvenes han realizado sus primeras carreras los fichajes ya confirmados: el portero Álvaro Fernández, el centrocampista Mikel Rico y el extremo Joaquín Muñoz. Carreras y más. Míchel no quiere que el aspecto físico monopolice la puesta a punto en estas primeras jornadas de la pretemporada y, después de ceder parte del protagonismo al preparador, David Porcel, ha planteado un pequeño partidillo para que los futbolistas comiencen a asumir sus postulados. Antes de saltar al cuidadísimo césped del Pirámide, que ya tiene a punto su segundo terreno de juego, les ha reunido en el vestuario. A primera hora, todos ellos se han sometido al preceptivo reconocimiento médico en la clínica Viamed Santiago.

Los nueve jóvenes que completarán en estos primeros días el cupo de jugadores azulgranas son cuatro que actuarán cedidos en el Ejea (David Ballarín, Juan Peñaloza, Jordi Méndez y Alberto Neira), tres del Huesca B de Regional Preferente (Dani Arnedillo, Gustavo Abizanda y Héctor Espiérrez) y los juveniles Javi Almerge, que debutó con el primer equipo el curso pasado, y Carlos Kevin.

Acompañan a Míchel Salvador Funez como segundo entrenador, David Porcel como preparador físico, Adrián Mallén como técnico de porteros y los asistentes Adrián Sipán y Alberto de la Fuente. Ana Carceller, médica deportiva y especialista en nutrición, secundará al nuevo responsable de los servicios médicos, Fernando Sarasa. Con ellos estará Francisco Moré, director de la Policlínica Alto Aragón y médicos de familia; los fisioterapeutas Javier Luis, Miguel Vidal, Lalo Vicente y Víctor Viñuales y el readaptador Jorge Carracedo, que sustituye a Víctor Escamilla.

Para recibirles han acudido a la instalación el consejero delegado, Manuel Torres, y el director general, Josete Ortas. Con ellos, Fernando Sarasa. Faltaba el director deportivo, Rubén García, inmerso en mil y un quehaceres; tampoco ha asistido Enric Gallego a la espera de que el Getafe deposite en la Liga la cláusula de rescisión de seis millones de euros. Ni Jonathan Toro, que continuará cedido en Portugal. El cuerpo técnico ha programado varias sesiones dobles esta semana, este martes, el jueves y el viernes con descanso el domingo. La plantilla realizará entre el 22 y el 20 de julio el ‘stage’ de pretemporada en Benasque y cuenta de momento con partidos amistosos confirmados ante Calahorra (20 de julio), Ejea (27 de julio), Levante (1 de agosto) y Castellón (4 de agosto).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión