SD Huesca

sd huesca

Mikel Rico regresa al Huesca diez temporadas después

El centrocampista vasco de 34 años, protagonista del primer ascenso del Huesca a Segunda, firma por dos temporadas.

Mikel Rico pelea una pelota con Leo Messi durante la disputa de un Barcelona-Athletic en el Camp Nou.
Mikel Rico pelea una pelota con Leo Messi durante la disputa de un Barcelona-Athletic en el Camp Nou.
Albert Gea/Reuters

El centrocampista español Mikel Rico es el tercer fichaje de la SD Huesca de cara a la temporada 2019-2020 en Segunda División. Procedente del Athletic Club, el jugador regresará a la disciplina azulgrana diez temporadas después, tras firmar un contrato que le vinculará con el club oscense durante los próximos dos cursos.

Mikel Rico Moreno (Arrigorriaga, Vizcaya, 1984) es un mediocampista de 34 años que comenzó a despuntar con apenas 19 en el Conquense, en la categoría de bronce del fútbol español. Allí pasó tres temporadas para después jugar en Segunda en el Poli Ejido almeriense, que en la 2007/08 lo cedió a la SD Huesca. Pieza central con los azulgranas, logró el histórico primer ascenso del club a Segunda. Regresó a Almería, pero en 2009 firmó ya en propiedad por los altoaragoneses hasta que sus grandes actuaciones lo llevaron al Granada CF. Con los nazaríes ascendió a LaLiga Santander en su primer curso a través del play-off, y desde 2013 y hasta ahora, Rico ha sido un futbolista importante en la historia reciente del Athletic Club.

Un pulmón en la medular, su jerarquía y polivalencia se antojan vitales para el equipo que a partir de ahora dirigirá Míchel Sánchez. Clave será también su veteranía, pues ha disputado un total de 200 partidos en Primera División y 102 en Segunda, además de haber participado tanto en la Europa League como en la Liga de Campeones con los leones. Además, en su palmarés figura la Supercopa de España lograda en 2015 contra el FC Barcelona.

Etiquetas
Comentarios