sd huesca

Joaquín Muñoz: velocidad, desborde y gol para la SD Huesca

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del delantero rojiblanco, de 20 años y que jugó la pasada campaña en el filial.

Joaquín Muñoz defenderá la camiseta azulgrana durante la campaña 2019-20.
Joaquín Muñoz defenderá la camiseta azulgrana durante la campaña 2019-20.
Alberto Sáenz

Gasolina colchonera para la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para que Joaquín Muñoz, de 20 años, llegue este verano en calidad de cedido y se sume así al proyecto de Míchel Sánchez. Se trata de un atacante que maneja las dos piernas y que suele partir, o así lo ha hecho en sus años en la cantera rojiblanca, desde la banda izquierda. Con regate y gol, no es desconocido para la afición oscense puesto que debutó en Primera en el choque del pasado 19 de enero en El Alcoraz.

Aunque su paso por el partido resultó testimonial, ya que accedió al terreno de juego a los 89 minutos, la convocatoria de Simeone reflejó la importancia del atacante en los planes de futuro del técnico argentino y en el esquema de la cantera del Atlético desde su llegada hace cuatro años y procedente de su Málaga natal. Así, el Huesca se hace con un futbolista que responde al perfil buscado por el director deportivo, Rubén García, y el técnico. La Segunda B, donde Joaquín Muñoz ha realizado una gran campaña en el filial colchonero, va a convertirse este mercado veraniego en un ‘caladero’ de fichajes con el denominador común del talento, el hambre y la proyección.

El andaluz cumple con todos estos requisitos. Nacido en 10 de marzo de 1999, llegó al Atlético en 2015 desde el Puerto Malagueño y pronto comenzó a resaltar en categoría juvenil. Inevitablemente, el interés que despierta la progresión de cualquier futbolista en un grande del fútbol español le abrió las puertas de la selección nacional sub 17. A la vez, se convirtió en faro de un Atlético juvenil repleto de talento y con el que levantó sus primeros trofeos. Campeón de la Liga de División de Honor y de la Copa del Rey, en el curso 17-18 ya se fogueó en el Atlético B y este ha sido el ejercicio de su consagración.

El extremo, aunque esta definición sea un corsé en su caso, ha conducido al filial rojiblanco a la disputa de la fase de ascenso a Segunda A. Ha marcado siete goles en los 31 encuentros en los que ha participado y su equipo se clasificó tercero en el grupo 1 de Segunda B. En el ‘play off’, el Mirandés le apartó del camino en la primera eliminatoria. Joaquín Muñoz jugó esos dos partidos completos pero no pudo ayudar a los suyos más allá del 0-0 de la ida y el 2-1 de Anduva. El malagueño capitanea una generación extraordinaria, de jóvenes que en varios casos ya han dado el salto al primer equipo como Mollejo, Montero, Garcés o Moya.

Todos ellos fueron convocados para El Alcoraz debido a la imponente colección de bajas de los de Simeone para este encuentro y Joaquín fue uno de los escogidos para pisar el césped en el tramo final de un choque que el Atlético de Madrid controló con comodidad (0-3). Se trató de su primer contacto real con la élite, si bien ya había sido convocado en partidos de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey con el Atlético sin llegar a estrenarse. Quienes han seguido su estela de cerca destacan su “progresión estos años, ha aprendido a jugar para el equipo y su calidad le hará jugador de Primera”.

Huesca, considera el club colchonero, supone una buena plaza para que el malagueño siga progresando. Rubén García indicó hace unos días que el afán en este sentido era el de incorporar extremos rápidos y verticales para reforzar un ataque que cuenta por el momento con las bazas de David Ferreiro, Álex Gallar y Enric Gallego. Nombres todos ellos de garantías a expensas de que otros clubes no se hagan con ellos, para lo que deberían depositar sus respectivas cláusulas. La llegada de Joaquín Muñoz, a la espera de otras que se irán anunciando en los próximos días, hace que el nuevo proyecto empiece a cobrar forma a falta de dos semanas para que, el 8 de julio, comience la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión