sd huesca

“Moderado optimismo” en la SD Huesca con el desarrollo de la operación Oikos

El club azulgrana se reserva el derecho a iniciar “acciones legales” contra quienes “pretendan manchar su nombre”.

Petón, Josete Ortas y Manuel Torres, a su llegada al consejo de administración.
Petón, Josete Ortas y Manuel Torres, a su llegada al consejo de administración.
Rafael Gobantes

Las diferentes bifurcaciones y los detalles que se van conociendo de la operación Oikos convergen en los últimos días en el partido que enfrentó a la Sociedad Deportiva Huesca con el Nástic de Tarragona. En el centro del interés de esta investigación alrededor de la presunta trama de amaños de partidos y apuestas deportivas se vuelve a situar el club azulgrana a raíz de las declaraciones de su exfutbolista Íñigo López y las reacciones que se han producido en las horas posteriores. Entre ellas, la de quien era entonces el entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi.

El consejo de administración se ha reunido este jueves para valorar la situación procesal de la SD Huesca y la apertura del expediente disciplinario en relación con el Huesca-Nástic. El club destaca el "moderado optimismo" con el que encara el futuro y trabaja "en la línea manifestada de colaboración con la administración de Justicia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga, siempre con el máximo respeto a las actuaciones judiciales". El club ha anunciado que protegerá sus intereses y su buen nombre, "reservándose el derecho a iniciar acciones legales contra quienes pretendan mancharlo".

Durante el consejo de administración se ha tomado también conocimiento de la inmediata y próxima resolución por parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sobre el caso del jugador Saman Ghoddos planteado por la SD Huesca el pasado verano tras un fichaje frustrado por la marcha del jugador al Amiens francés cuando ya había firmado con los aragoneses un contrato por cuatro temporadas. 

Asimismo, se ha informado de las distintas propuestas de obras del estadio El Alcoraz, e igualmente se ha dado cuenta por parte de la dirección deportiva de las diferentes operaciones de fichajes abiertas en este momento por parte de la SD Huesca. El club azulgrana quiere trasladar a la afición "la firme convicción de que la SD Huesca va a confeccionar un equipo ilusionante y competitivo para la próxima temporada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión